Cómo exterminar orugas negras

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las orugas son unas pequeñas criaturas destructivas que se alimentan de vegetación frondosa, comiendo a su paso árboles y plantas. Se convierten en mariposas que pueden poner hasta 1.000 huevos, de los que nacerán más orugas hambrientas. Si no lidias con ellas, la plaga de orugas destruirá plantas, árboles y cosechas. Afortunadamente, existen varias maneras de exterminar las orugas negras sin dañar tu parque o jardín.

Jabón insecticida

Paso 1

Compra un jabón insecticida en una tienda de productos para jardín o tienda para el hogar. Los jabones insecticidas, realizados con derivados de ácidos grasos naturales, son más seguros que los insecticidas tradicionales. Lee y sigue todas las advertencias e instrucciones impresas en la etiqueta. Cada tipo y marca de jabón insecticida tiene sus propias instrucciones específicas.

Paso 2

Vaporiza el jabón directamente sobre las orugas. Mira en la parte de arriba y también en la parte de abajo de las hojas y los tallos de las plantas.

Paso 3

Repite el proceso de 7 a 10 días después del tratamiento inicial.

Agua jabonosa

Paso 1

Mezcla un galón (3,80 litros) de agua tibia con 1/4 de taza de jabón lavavajillas. Coloca la mezcla en un vaporizador de jardín cuidadosamente.

Paso 2

Vaporiza la solución de agua jabonosa sobre las orugas en los costados de la casa, muebles de exterior y otros artículos. Moja los insectos completamente.

Paso 3

Repite el proceso cada vez que veas orugas. Alternativamente, recoge las orugas y colócalas en un balde lleno de agua jabonosa tibia.

Más reciente

×