Cómo identificar huevos de serpiente
La mayoría de las serpientes depositan sus huevos y no dan a luz a las crías vivas. Las hembras dejan los huevos bajo tierra en suelos arenosos o arcillosos, que actúan como incubadores naturales. La serpiente deja los huevos y los abandona, a menos que sea una cobra o una pitón. Ellas no dejan que nadie se acerque a los huevos hasta que eclosionen. Según la especie, una serpiente femenina puede dejar desde dos a cien huevos en una bolsa.
Step 1
Levanta los huevos. Los huevos de reptil pueden sobrevivir por muy corto tiempo, manipulándolos suavemente. Si la cáscara es dura, entonces es un huevo de ave. La cáscara debe sentirse como si fuera cuero y tener algo de elasticidad.
Step 2
Lleva los huevos a una fuente de luz brillante como una bombilla de luz. Apaga el resto de las luces de la habitación de forma tal que la luz sea la más brillante.
Step 3
Levanta el huevo y deberás poder ver apenas la silueta del embrión en el interior. Sólo toma un par de minutos hacer eso porque el huevo necesita que lo pongas nuevamente en su medio natural o en una incubadora artificial.
Step 4
Observa la forma del huevo. Los huevos de serpiente generalmente son oblongos, pero algunas serpientes africanas y asiáticas depositan huevos que son desiguales como una raíz de jengibre o que se parecen a un grano de arroz muy grueso. La mayoría de las serpientes nativas del sur y norte de América depositarán huevos con la misma forma que la de los huevos de pájaros.
Step 5
Ponte en contacto con un guardaparque o santuario de vida salvaje y dales una descripción de los huevos. Probablemente ellos conozcan las especies pero como los huevos de serpiente se parecen tanto, es casi imposible determinar la especie hasta que nacen.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Los huevos de serpiente tardan en romperse alrededor de 55 a 60 días.
- Las serpientes que dan a luz a su cría viva incluyen a las culebras, las serpientes de agua, las serpientes cascabel y las boas.
- Un par de días antes de que se rompan, lucen como si estuvieran desinflados.
Advertencias
- Si encuentras un huevo en el exterior, devuélvelo si es posible. De otro modo, morirá. Según el Hospital de Animales de los Estados Unidos, los huevos necesitan estar sobre una pocas pulgadas de lodo, musgo o papel de periódico triturado en una habitación húmeda a una temperatura de 80 grados Fahrenheit (26º C).
Sobre el autor
Rena Sherwood is a writer and Peter Gabriel fan who has lived in America and England. She has studied animals most of her life through direct observation and maintaining a personal library about pets. She has earned an associate degree in liberal arts from Delaware County Community College and a bachelor's degree in English from Millersville University.