Cómo cocinar huevos para que no sean difíciles de pelar

Colocar los huevos en agua fría antes de cocinarlos ayudará a que no se agrieten.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los huevos cocinados no son necesariamente tan fáciles como parecen. El huevo cocinado perfecto es fácil de pelar y tiene una textura tierna. Muchas personas hierven el huevo por demasiado tiempo, lo que resulta en un huevo de goma. Otro error común es cocinar huevos que están demasiado frescos. Los huevos que tienen menos de una semana tienen una clara más ácida y que se adhiere fácilmente a la cáscara.

Step 1

Saca a los huevos que tengan varios días de dad del cartón y colócalos en una olla en una sola capa. Llena la olla con agua fría de tal forma que los huevos estén cubiertos por lo menos con una pulgada de agua (2,5 centímetros). Deja a los huevos en la olla con agua fría por alrededor de cinco minutos. Esto ayudará a evitar que se agriete a medida que el huevo se cocine, lo que puede añadir dificultades al pelarlo después.

Step 2

Lleva el agua a ebullición gradualmente prendiendo el fogón a fuego medio.

Step 3

Levanta la olla del fuego una vez que el agua comience a hervir.

Step 4

Cambia el fogón a bajo y regresa la olla al fogón por alrededor de un minuto

Step 5

Cubre la olla y apaga el fogón. Deja que el huevo repose en el agua caliente por alrededor de 15 minutos.

Step 6

Drena el agua de la olla y vuelve a llenarla con agua fria. Añade unos cuantos cubos de hielo para mantener el agua fría. Deja que el huevo repose en el agua fría hasta que estén completamente frío.

Step 7

Rompe el extremo más grande el huevo dándole golpecitos contra una superficie dura. Después, rompe la parte más pequeña y pela la cáscara.

eHow en espanol
×