Cómo identificar un jarrón de oro esmaltado de cerámica japonesa

Juego moderno de té de cerámica Satsuma con bordes de oro.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay cuatro tipos diferentes de cerámica japonesa: loza, gres, porcelana y cerámica vidriada. Satsuma ware es un tipo de cerámica vidriada japonesa bañada en oro que se originó en el siglo 17. La cerámica Satsuma se hacía de barro en la isla de Kyushu, y comenzó a ser producida en masa durante el siglo 18. Debido a su popularidad, a finales del siglo 18, se trajo arcilla de la isla de Kyushu a Awata, cerca de Kyoto, donde se fabricaba esta cerámica. Este estilo de cerámica se distingue por sus clásicos colores policromados y oro con temas tradicionales japoneses. La cerámica Satsuma también tiene un suave, y un poco quebrado, esmaltado color marfil, que resulta ser un signo revelador importante para poder distinguir la cerámica Satsuma original de las falsificaciones.

Step 1

Busca las características clásicas de un jarrón de Satsuma. Busca detalles finos, incluyendo detalles pintados a mano en los ojos, los rostros y los trajes. Estos jarrones fueron ampliamente reproducidos, y la calidad inferior de las imágenes clásicas suelen notarse en el arte de mala calidad, o el arte que no parece ser pintado a mano.

Step 2

Examina el jarrón buscando imágenes pequeñas e intrincadas que se encuentran en la superficie de la cerámica. Busca personas, estructuras, animales, Japoneses Inmortales, y escenas del estilo de vida de Japón. Busca pescadores u hombres en atuendos tradicionales cargando baldes. Busca el diseño de "1000 caras", que es un diseño con las imágenes de muchas personas en un florero.

Step 3

Toma una lupa y observa los detalles para conseguir evidencia de que el jarrón fue pintado a mano. La pintura debe aparecer algo elevada sobre la porcelana. Guía con cuidado la lupa sobre la superficie en busca de un barniz ligeramente agrietado. Después de que los vasos fueran pintados a mano, eran vidriados, y este barniz se agrietaba un poco al cocinarlo. Coloca la lupa sobre las secciones de esmalte de oro. El oro debe tener la apariencia de oro puro, y en piezas de anticuario, este oro suele estar un poco desvanecido. El oro no debe parecer nuevo o repintado por secciones.

Step 4

Busca pares de vasijas. Algunos jarrones Satsuma de época o antiguos miden de 9 a 10 pulgadas (22 a 25 cm). Mide los jarrones para ver si están en ese rango de altura. Busca vasijas con tapas.

Step 5

Mira debajo de la vasija, dándole la vuelta con cuidado. Si el jarrón tiene una tapa adjunta, asegúrate de que esté asegurada, y si la tapa es desmontable, déjala a un lado mientras examinas el jarrón. Los jarrones Satsuma más antiguos u originales no deberían estar marcados. Las piezas nuevas o de reproducción suelen estar marcadas con el las palabras "Real Satsuma", y esto denota que es un jarrón de reproducción.

eHow en espanol
×