Cómo identificar larvas e insectos de las alfombras

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las plagas del hogar pueden causar mucho daño a los muebles, la ropa y otras telas, creando riesgos para la salud de las personas y los animales domésticos que viven en la residencia. Dos grandes invasores del hogar son el insecto de la alfombra, mejor conocido como escarabajo de la alfombra y el gusano, que es en realidad un larva de mosca doméstica. Dejar estos bichos feos dará lugar a infestaciones, pero no identificarlos correctamente podría dar lugar a un tratamiento inadecuado e ineficaz.

Alfombras

Paso 1

Sean Murphy/Photodisc/Getty Images

Busca agujeros en la ropa y los muebles de tela para comenzar a identificar a estos bichos. A los escarabajos de alfombras les gusta vivir escondidos y se alimentan de las fibras naturales en los tejidos, incluso viven en las fibras de la alfombra que son 90% sintéticas. Tienden a vivir en el interior de muebles de tela o en lo profundo de las alfombras, por lo que debes buscar daños en alfombras alrededor de los bordes y en las alfombras a lo largo de las orillas. Si es posible, inspecciona rasgaduras o telas que tengan baja altura, como las que se encuentran en la parte inferior de sofás y colchones. Estos son buenos indicadores de que puedas tener un problema de bichos de alfombra.

Paso 2

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Inspecciona tu ropa. Los insectos de alfombra comen ropa, pero no se quedan ahí como las polillas. Ellos se mueven tan pronto como les sea posible, por lo que los agujeros comenzarán a aparecer en tu ropa pero no verás polillas volando alrededor de tu armario, el problema es más bien debido a insectos de alfombra.

Paso 3

John Howard/Lifesize/Getty Images

Inspecciona las alfombras en lugares fuera de su sitio como armarios para buscar insectos pequeños de forma oval ligeramente más pequeños que una mariquita. Sus colores pueden variar del negro brillante común a un naranja brillante como una mariquita, por lo que intenta fijarte en el tamaño. Esos insectos son también conocidos por esconderse en cereales y alimentos de mascotas, por lo que debes dar un vistazo a cajas de la despensa que no hayan sido tocadas en un tiempo.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Busca larvas de insectos de alfombra. Se trata de insectos de alfombra recién eclosionados que serán de aproximadamente 1/8 de pulgada (3 mm) y cubiertos de pelos gruesos, casi como una oruga. No obvies su presencia, ya que la evidencia de adultos también indica la probable presencia de larvas.

Paso 5

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Inspecciona la casa entera y todos los tejidos. Los insectos de la alfombra pueden volar y viajar en lo profundo de la alfombra, lo que significa que pasan desapercibidos por algún tiempo. Sólo porque encuentres lo que parece una comunidad entera en un punto no significa que hayas encontrado a todos. Conforme los eclosionados maduran, se mueven y comienzan otros grupos en otros puntos de la casa.

Larvas

Paso 1

ErikKarits/iStock/Getty Images

Busca moscas adultas en la casa. Los gusanos son la etapa larvaria de la mosca común y suelen aparecer en grupos como huevecillos. Raramente verás uno de esos insectos a la vez.

Paso 2

RL Productions/Digital Vision/Getty Images

Inspecciona el área en la que encontraste los insectos. Las moscas depositan sus huevecillos en materia orgánica de la que puedan alimentarse las larvas una vez que eclosionan, por lo que encontrarás por lo general estas plagas en tu basura, en plantas en maceta o en animales muertos como aves o ratones en el jardín. Además, a esos bichos les gustan los climas húmedos y es menos probable que aparezcan en una zona seca.

Paso 3

Paul Bradbury/OJO Images/Getty Images

Compara las características de esos insectos. El grupo debe parecer relativamente similar uno a otro. Suelen ser insectos blancos, sin patas, sin pelo que parecen pequeños gusanos con cuerpos suaves.

Más reciente

×