Cómo deshacerte de los insectos que comen la ropa

••• Stephen Schauer/Digital Vision/Getty Images

Los insectos diminutos, cuyo tamaño les permite pasar desapercibidos, pueden destruir la ropa sin que te des cuenta. Cuando notas la presencia de estos bichos, puede ser demasiado tarde. De acuerdo con Susan Wright, especialista en la educación del consumidor, no son los insectos adultos los que causan estragos, sino las larvas de los huevos que depositan. Las polillas que comen las prendas, los escarabajos de las alfombras y otros insectos se alimentan en zonas tranquilas y oscuras, como los armarios y cajones de propietarios desprevenidos.

Passo 1

Revisa todos los cajones y armarios por lo menos una vez al año. Retira toda la ropa guardada en estos muebles y límpialos a fondo con la aspiradora para eliminar la pelusa y suciedad.

Passo 2

Limpia todas las alfombras, tapetes, cortinas y ropa de cama de las mascotas. Desplaza los muebles para limpiar las áreas detrás de los sofás, las sillas y los armarios, ya que son más vulnerables a las plagas de insectos que se alimentan y agujerean la ropa.

Passo 3

Vacía la bolsa de la aspiradora. Según el sitio web Pest Control Canadá, las larvas de los insectos pueden crecer dentro de estas bolsas y, si continúas usando la bolsa sin limpiar, puedes volver a infestar los ambientes.

Passo 4

Lava todas las prendas de vestir, sábanas, mantas y fundas para almohada por lo menos una vez a la semana. Coloca la ropa limpia en recipientes herméticos, como un cesto con tapa sólida o en bolsas de plástico sin rasgaduras o agujeros.

Passo 5

Inspecciona y limpia la cocina. Retira todos los tenedores, cuchillos, platos, vasos, tazas, platos y otros utensilios de los cajones y aspira esas zonas.

Passo 6

Revisa la cama, tanto la superficie como por debajo. Si encuentras evidencia de que puede haber insectos que se alimentan de la ropa, como agujeros en las sábanas que antes no habías notado, debes llamar a un profesional.

Más reciente

×