Cómo identificar un número de serie de una pistola

••• a weapon image by timur1970 from Fotolia.com

Las pistolas tienen que tener un número de serie identificativo en el arma. Este número se diferencia según los lugares y las marcas de la pistola. Como el número de placa de un vehículo y el número de chasis, el número de serie de una pistola se utiliza para seguir el rastro del propietario. El número puede ayudar a mostrar si una pistola ha sido registrada legalmente o si ha sido utilizada para cometer un crimen. Antes de que compres un arma de fuego usada, tómate tu tiempo para comprobar e identificar su número de serie e historial.

Toma la pistola en cuestión y comprueba que la recámara está vacía y el seguro puesto. Revisa dos veces el seguro y la recámara para estar más seguro.

Examina la pistola para encontrar el número de serie grabado y anótalo.

Introduce este número en la base de datos del Departamento estadounidense de alcohol, tabaco y armas de fuego y espera por el resultado de la búsqueda.

Acude al departamento del jefe de policía de tu zona si no tienes acceso a Internet. Lleva el número de serie contigo. Pide a la secretaria el informe de rastreo del número de serie de la pistola. Rellénalo y dáselo junto con un pequeño cargo, la cantidad varía según la jurisdicción.

Más reciente

×