Cómo marinar un costillar de ciervo
Eising/Photodisc/Getty Images
El costillar de ciervo, o lomo, es un corte del lateral de la columna del ciervo. El lomo de venado suele cortarse en filetes y asado o a la parrilla. Marinarlo le dará más sabor y tiernizará la carne. Es una práctica común marinar el lomo dos o tres veces, pero con una marinada de 12 a 24 horas conseguirá buen resultado. El venado es una carne magra que tiene muchas proteínas. Cuando tienes la suerte de tener entre tus manos un costillar de venado, marínalo y cocínalo con cuidado para conseguir el mejor sabor de este sabroso corte.
Step 1
Combian el ajo, la salsa de soja, miel, aceite de oliva, vinagre, romero y pimienta en un pequeño recipiente. Mézclalo bien hasta que estén incorporados.
Step 2
Coloca los filetes de venado en una bolsa de congelación grande. Vierte la marinada en la bolsa, retira el exceso de aire y cierra la bolsa.
Step 3
Aprieta la bolsa y gírala para cubrir la carne con la marinada. Coloca la bolsa en el refrigerador y deja marinar la carne entre 12 y 24 horas.
Step 4
Retira la carne de la marinada. Asala a fuego fuerte o a la parrilla.
Referencias
- "Taste Pure and Simple"; Michel Nischan, et al.; 2003
- "The Deer Hunter's Almanac"; Sid Evans; 1996
- "301 Venison Recipes"; Deer Hunting Magazine; 1994
- Food.com: Marinada para costillar de venado
Sobre el autor
Sarah Bourque has been a freelance writer since 2006 and is based in the Pacific Northwest. She writes and edits for the local publisher, Pacific Crest Imprint and has written for several online content sites. Her work recently appeared in "The Goldendale Tourism and Economic Development Magazine" and "Sail the Gorge!" magazine. She attended Portland Community College where she studied psychology.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images