Cómo identificar las razas de ganado

Vacas image by Juan Manuel Lamsfus Prieto from Fotolia.com

El ganado muestra muchas características distintivas notables. Prestar atención a ciertas características ayuda a identificar las razas de ganado. El ganado demuestra diferentes rasgos dependiendo de su propósito. El ganado lechero es productor de leche y el ganado vacuno produce productos de carne. Las razas puras populares como las Holstein y las Angus son fácilmente identificables. El ganado cruzado tiene características de dos o más razas. Identifica las distintas razas de ganado usando los pasos a continuación.

Paso 1

Ubica el ganado recorriendo un área rural o un rancho, o visitando un espectáculo de ganado.

Paso 2

Observa la conformación de la raza. La conformación o marco incluye la altura, el peso, el tamaño y la forma del ganado.

Paso 3

Distingue el tipo de raza. El ganado lechero generalmente es angular y con forma de cuña. Las vacas lecheras tienen ubres grandes y notables. El ganado vacuno es rectangular, rechoncho y muscular.

Paso 4

Nota el color y las marcas en el ganado. Los colores incluyen negro, blanco, rojo, marrón, pardo y las combinaciones. Mira las variaciones de las marcas, como las correas, los puntos, las sombras, el color de la narices y los rostros blancos.

Paso 5

Mira el tipo de pelo. El mismo puede ser ondulado, enmarañado, suave, pulcro, largo o corto. El pelo largo y enmarañado en las razas nórdicas protege al ganado del clima frío y húmedo. Un pelo corto y pulcro permite una rápida refrigeración en climas cálidos.

Paso 6

Mira las características en la cabeza. La forma de la cabeza, el ángulo, el color, las orejas y los ojos distinguen las diferentes razas. Nota el largo de los cuernos. El ganado mocho no tiene cuernos. Dependiendo de la raza, esto puede ser natural o mecánico.

Paso 7

Compila las características de marco, color, marcas, pelo y cabeza y determina la raza o razas de origen. Las cruzadas tienen varias razas en su linaje. Busca una o más razas e identifica cada una.

Más reciente

×