Cómo saber la diferencia entre un pez molly macho y hembra
fish image by Henryk Olszewski from Fotolia.com
Los molly son peces tropicales pequeños que vienen en una amplia gama de colores. Son peces muy populares para los encargados de acuario de cualquier nivel y algunas de las variedades más populares son el pez molly dálmata y el pez molly globo. Si te interesa criar peces molly, debes ser capaz de distinguir entre los peces molly macho y la hembra porque es esencial. Incluso si no quieres criarlos, debes saber diferenciar entre machos y hembras; una vez que sepas qué buscar, es fácil diferenciarlos.
Step 1
Espera hasta que el molly tenga alrededor de 2 meses de edad. El pez molly vive de 3 a 5 años y comenzarás a notar las características sexuales secundarias entre las edades de 2 a 3 meses.
Step 2
Mira la aleta anal. La aleta anal en un pez molly se encuentra en el vientre del pez; es la más cercana a la aleta de la cola. En un macho, la aleta anal es alargada y de forma tubular. Esto es porque la aleta anal en el macho contiene un órgano que está destinado a depositar esperma en la hembra. La aleta anal de la hembra tiene forma de abanico.
Step 3
Examina la forma del cuerpo. El cuerpo de una molly hembra tiene un contorno más redondeado que el del macho. El macho tiende a tener un cuerpo que es ligeramente más alargado y más delgado.
Step 4
Inspecciona la coloración. En la mayoría de los tipos de peces molly, los machos son de colores más brillantes y vistosos que las hembras. Eso significa que, aunque tanto machos como hembras pueden ser de color naranja, el macho es de un color más vibrante.
Más artículos
Referencias
Consejos
- La reproducción de peces molly es muy fácil. Dan a luz crías vivas y debido a esto, sus crías son menos dependientes de las condiciones del agua. Si tienes una pecera mixta machos y hembras molly, por lo general puedes contar con que ellos engendrarán crías, también llamadas alevines.
- Si no deseas criar peces molly, asegúrate de escoger peces molly que sean solamente hembras o solamente machos.
- Agrega una pequeña cantidad de sal de acuario a la pecera si quieres animar a tus peces molly a que se reproduzcan.
Advertencias
- Si tus peces molly dejan de tener alevines, coloca a los alevines en otra pecera inmediatamente. No solamente son presa fácil para otros peces de tu pecera, sino que sus padres también pueden comérselos.
Créditos fotográficos
fish image by Henryk Olszewski from Fotolia.com