DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo identificar razas de tortuga

Usted ha encontrado una tortuga y está planteándose quedársela como mascota. Antes de llevársela a casa y ponerle un nombre, quiere saber de qué raza es. Es importante conocer la raza para tener la certeza de que es seguro tenerla como mascota y conocer sus cuidados.

Instrucciones

  1. Tenga cuidado al coger a la tortuga. Si la tortuga coincide con la siguiente descripción, es probable que sea una tortuga mordedora: garras en las patas delanteras y patas palmeadas en la parte posterior; coraza exterior más pequeña que el cuerpo de la tortuga; coraza superior oscura; mandíbula en forma de gancho.

    Loading ...
  2. Inspeccione las patas de su tortuga. Si los dedos los tiene palmeados, la tortuga es nadadora y vive en el agua parte de su tiempo o siempre. Si tiene garras en lugar de dedos palmeados, se trata de una tortuga de tierra.

  3. Inspeccione el caparazón de la tortuga. Si es blando, se considera una tortuga de caparazón blando. Si la coraza superior es alta y tiene forma de cúpula, es probable que sea una tortuga de caja. Si la coraza superior es plana con marcas de color negro, amarillo, rojo o naranja, es probable que sea una tortuga pintada, de la familia de los Chreysems.

  4. Tome nota de las características físicas de la tortuga e incluya notas sobre las escamas de la cola, cabeza y rayas de las patas, y sobre las articulaciones de la coraza exterior.

  5. Consulte una guía de campo sobre razas de tortuga (ver Recusos).

  6. Hágale una fotografía a la tortuga y póngala en un foro sobre razas de tortuga (ver Recursos). Muchos expertos en animales visitan estos foros y podrían ser capaces de identificar la raza de su tortuga.

  7. Pida cita con su veterinario, quien podrá identificar la raza de su tortuga y decirle cómo alimentarla y cuidarla.

Loading ...

Necesitarás

  • Cámara de fotos
Loading ...