DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo identificar una voz barítono o tenor

Algunos cantantes pueden llegar a notas muy altas, otros a notas muy bajas. Para los hombres, el rango más alto es el tenor. El barítono se encuentra en el rango vocal siguiente, pero en algunos casos ellos pueden cantar notas tan altas como los tenores. La diferencia no es mucha entre los tonos de los cantantes pero dependerá de que la calidad de la voz en el medio del rango.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Vocaliza una escala de tres tonos. Comienza con el registro grave extremo.

    Loading ...
  2. Canta mientras deslizas dos octavas sin vocalizar, como una sirena. Debes utilizar el sonido de una "U", como la diéresis alemana que mezcla "U" y " I ". Esto debes hacerlo con una voz fuerte, de manera que la lengua no tire hacia atrás en la garganta.

  3. Canta fuerte las notas en la escala más alta posible.

  4. Escucha las notas altas. Si la voz va de tonos B altos a naturales o altos C, o incluso más, entonces el cantante es un verdadero tenor.

  5. Escucha el timbre. El cantante debe vocalizar un "zumbido", manteniendo la lengua entre los labios mientras canta una escala de cinco tonos descendente.

  6. Canta mientras estiras la parte posterior de la garganta, separando la raíz de la lengua mientras tarareas. Al cantar, las vocales deben originarse en el espacio detrás de la lengua. La lengua debe permanecer adelante en la boca.

  7. Canta una escala descendente de cinco tonos con las cinco vocales y mientras mantén el espacio bucal abierto en la parte posterior de la garganta.

  8. Escucha el timbre de la vocal. Un barítono suena oscuro, un tenor conservará muchas armónicas más altas en la escala descendente.

Loading ...

Necesitarás

  • Reconocimiento del tono
Loading ...