X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber si una calabaza está madura

Las calabazas desarrollan plenamente su color solo en la enredadera. Una vez recolectada, la fruta puede seguir madurando pero el color permanece. Recolectando calabazas en la plena madurez te ofrece calabazas para aparadores de temporada o para grabarlas en Halloween (día de muertos). Permitiendo que la calabaza madure en la enredadera asegura que la frescura comestible desarrolle su mejor sabor.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Revisa el color de la calabaza para asegurarte de que está completamente naranja sin matices verdes (el punto que permanece junto al suelo, a veces tiene un color más suave que el resto de la cáscara).

    Loading ...
  2. Golpea el lado de la calabaza con tus nudillos. Las calabazas maduras suenan huecas, mientras que la pulpa aguada comienza a secarse y se vuelve firme.

  3. Presiona con tu uña la cáscara de la calabaza, cerca del centro. Tu uña debe dejar una ligera marca en la cáscara, pero perforará si no está madura. La cáscara se vuelve más dura mientras va madurando.

Loading ...

Consejos

  • Conserva la calabaza, por dos semanas en un lugar a 26ºC o 30ºC (80ºF u 85ºF). Hacerlo mejorará su apariencia y tiempo de vida.
Loading ...