Cómo identificar zapatos Vans falsos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los zapatos Vans son zapatos atléticos ampliamente reconocidos entre las personas que andan en patineta. Debido a su popularidad, ha surgido un mercado próspero para los Vans falsos. Dichas falsificaciones están hechas para verse como los zapatos de marca, pero tienden a ser de baja calidad: son menos flexibles que los Vans reales y se desgastan rápidamente. Evita engaños aprendiendo a identificar las características de los Vans reales.

Paso 1

Revisa la suela del zapato en busca del patrón característico de Vans. Los zapatos Vans tienen tienen un patrón de diamante al lado que se entrelaza hacia un patrón de hexágonos cerca de la punta. Estos hexágonos que se entrelazan son similares a las estrellas de David. Los Vans falsos no tiene este patrón característico.

Paso 2

Examina la parte trasera del zapato para buscar el logo de Vans. El nombre "VANS" debe estar en letras mayúsculas. La "V" grande se parece a un signo de raíz cuadrada, con una línea que va hacia la derecha y que cubre las tres letras más pequeñas. Los Vans falsos normalmente omiten esta marca o utilizan una versión mal escrita de ésta.

Paso 3

Dobla los zapatos en la punta. Los Vans reales tienen puntas flexibles, mientras que los Vans falsos son duros y no se doblan con facilidad.

Paso 4

Examina las costuras. Los zapatos Vans reales tienen costuras herméticas, uniformes y simétricas. La costuras sueltas o faltantes indican que se trata de una imitación.

Más reciente

×