Cómo incluir el trabajo de mesera en un currículum con experiencia profesional

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No importa qué tipo de formato de currículum selecciones, no estás obligada a incluir toda tu experiencia laboral si no está directamente relacionada con el trabajo que estás solicitando. Sin embargo, si cuentas con poca experiencia en general y quieres agregar contenido al currículum, puedes agregar el trabajo de mesera a la sección de experiencia profesional. La manera en que incluyas esta labor a tu currículum dependerá del formato que vayas a usar.

Currículum cronológico

Paso 1

Teclea el nombre del restaurante, su ubicación (ciudad/estado) y el título del empleo, como "mesera" o "servidor de alimentos" en la sección de "Experiencia".

Paso 2

Coloca las fechas en las que fuiste empleada en el restaurante, usando el formato de mes/año.

Paso 3

Coloca una lista de tres a cinco deberes de los cuales eras responsable como mesera en ese restaurante en particular, seleccionando esas habilidades y responsabilidades que se relacionan con el trabajo que estás solicitando. Por ejemplo, "Ayuda a clientes en seleccionar los productos del menú debido a alergias y a requisitos de dieta", podría ser algo útil de agregar para solicitar un trabajo como asistente de cuidados.

Currículum funcional

Paso 1

Incluye las habilidades específicas de mesera y/o transferibles en la sección de "Habilidades" de tu currículum. Emplea oraciones incompletas y evita usar la primera persona. Por ejemplo: "Habilidades interpersonales sobresalientes" y "Muy competente operando la máquina de espresso".

Paso 2

Teclea el nombre del restaurante, su ubicación (ciudad/estado) en la sección de "Experiencia".

Paso 3

Coloca el título del trabajo, como "Mesera" o "Servidora de alimentos", bajo el nombre del restaurante, seguido por las fechas en que fuiste empleada en el formato mes/año.

Más reciente

×