Cómo incluir tu experiencia emprendedora en el currículum

••• Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas con verdadera experiencia empresarial en lugar de dejar en blanco una parte en su historial de empleo pueden incluir los conocimientos que adquirieron durante su trabajo por cuenta propia en el currículum. En lugar de utilizar un formato de currículum con tus puestos anteriores en orden cronológico inverso, trata de destacar tus habilidades, además de hacer una lista de los empleos que has tenido. Este enfoque es especialmente útil si estás solicitando un puesto de trabajo en un campo diferente.

Passo 1

Formula un currículum que llame la atención, que incluya tus habilidades y logros que has adquirido como empresario. Céntrate en las necesidades de la empresa y en la posición particular a la que aspiras. Piensa en las cualidades de un candidato ideal para el puesto y crea un escrito que refleje estas cualidades y destaque tus habilidades, logros y experiencias. Por ejemplo, puedes decir que eres un gerente orientado a los resultados con experiencia empresarial en tu área particular.

Passo 2

Incluye una sección en la que describas tus habilidades adquiridas de tu experiencia emprendedora, posiciones corporativas, seminarios y educación. Llama a esta sección "Áreas de experiencia" o separa las habilidades en diferentes secciones, como "habilidades de comunicación" y "habilidades de gerencia". Incluye una lista enumerada de las áreas de competencia como ventas y marketing, manejo de proyectos, planeamiento estratégico o distribución.

Passo 3

Incluye tu experiencia en la sección de "Experiencia profesional". Pon allí tu experiencia emprendedora bajo el subtítulo de "Propietario/Operador" y usa una lista enumerada para explicar tus logros. Es posible que hayas entrevistado, contratado y capacitado a empleados, administrado el control de inventario y realizado funciones contables o generado un porcentaje determinado de crecimiento en el negocio a través de un liderazgo fuerte.

Más reciente

×