Cómo escribir un currículum para un empleo de almacén

Cómo escribir un currículum para un empleo en un almacén. Los curriculum que envíes a los diferentes trabajos que estás buscando no deben ser idénticos. Hazlos efectivos al modificarlos para cada caso específico. Para un trabajo en un almacén, enfoca tu currículum a tus habilidades, experiencia y entrenamiento que te califiquen para el puesto, como experiencia en enviar y recibir paquetes.

Step 1

Busca vacantes para puestos en almacenes en línea utilizando sitios web como Monster o en el periódico local en la sección de clasificados. Realiza una lista de los requerimientos de cada empleador, como certificación para operar grúas, conocimiento en OSHA, CDL y experiencia enviando y recibiendo mercancía. Ajusta tu currículum a estas habilidades, experiencia y capacitaciones. Enfoca tu currículum en estos requerimientos clave.

Step 2

Escoge un formato de currículum que se adecue a tu historial de la mejor manera, revisa varias opciones. Puedes encontrar ejemplos de currículum en línea en Quint Careers.

Step 3

Escribe tu información de contacto en la parte superior del documento. Incluye tu nombre, dirección, número telefónico fijo y celular, así como tu correo electrónico.

Step 4

Escribe un objetivo con el título del puesto en el almacén que buscas, como Controlador de Materiales.

Step 5

Realiza un listado de tu historial laboral en orden cronológico, comenzando desde el más reciente. Incluye el nombre de la compañía, ciudad y Estado donde se localiza, fechas en que trabajaste para ellos y tu puesto. Describe las responsabilidades de trabajo que se relacionen al trabajo de almacén. Utiliza palabras comunes de la industria, como Controlador de Materiales, control de inventario y almacenamiento.

Step 6

Determina tu experiencia añadiendo números, porcentajes y periodos de tiempo. Añade logros o nombramientos relacionados al trabajo en almacén, como metas de producción cumplidas. Hazles saber el número de registros que estaban a tu cargo, cuánto material empacabas o enviabas.

Step 7

Inserta una sección de educación con tu diploma de secundaria o información de GED, así como cualquier otra capacitación o certificación con la que cuentes. Coloca el nombre de la escuela, ciudad y Estado donde se localiza, y el grado obtenido. Las certificaciones, como la que se obtiene para utilizar grúas son especialmente útiles.

×