Información de alergias e infecciones de oído en perros

Los labradores son propensos a alergias e infecciones de oído.

labrador retriever image by fuxart from Fotolia.com

Las alergias e infecciones de oído en perros parecen ir de la mano. De hecho, los veterinarios frecuentemente sospechan de alergias cuando el animal tiene infecciones recurrentes de oído. Afortunadamente, ambas pueden ser tratadas con la ayuda de un veterinario.

Síntomas

Los síntomas de alergias e infecciones de oído en perros son variados, de acuerdo al sitio web Doctors Foster and Smith. Las mascotas con alergias muerden o lamen sus patas con frecuencia y tienen infecciones crónicas de oído. Debido a la comezón, el perro puede frotar su cara o partes del cuerpo contra el suelo o muebles. También puedes notar pérdida de pelo y piel mutilada como resultado de la alergia. Sus orejas pueden estar rojas e hinchadas y tener mucha secreción oscura. También podría sacudir su cabeza debido a la infección.

Diagnóstico

Un doctor puede diagnosticar una infección de oído al examinarlo y tomar una muestra de la secreción. El veterinario después la mirará bajo el microscopio para determinar qué causa la infección, que son regularmente hongos o bacterias. Las alergias se diagnostican con exámenes de piel y sangre para determinar a qué es alérgico el perro, de acuerdo al Dr. Mark Thompson del sitio web Pet Place.

Causas

Cuando un perro tiene alergias, las glándulas que producen cerilla en sus oídos sobreactúan y producen demasiado de la sustancia. Las bacterias y hongos pueden crecen en la cerilla, resultando en una infección, de acuerdo a Doctors Foster and Smith. Pueden desarrollar alergias cuando son expuestos a ciertos detonantes, como polen, ácaros del polvo, césped, árboles y comida.

Tratamiento

Antes de que se resuelva completamente la infección, el alérgeno debe de ser tratado. Los veterinarios tienen pocas opciones de dónde escoger al tratar alergias, incluyendo el uso de antihistamínicos, suplementos de ácidos grasos, esteroides e inyecciones para alergias. Una vez que estén bajo control, las infecciones de oído se curan con limpiezas de rutina y medicamento que elimina el organismo ofensivo, que con frecuencia son hongos o bacterias.

Prevención

Las limpiezas semanales de oído pueden ayudar con los cúmulos de cerilla, pero no eliminarán la infección, ya que las alergias deben de ser prevenidas. El uso a largo plazo de antihistamínicos y suplementos de ácidos grasos pueden ayudar a prevenir la respuesta alérgica. Evitar el contacto con los alérgenos también es extremadamente útil para prevenir un estallido alérgico.

eHow en espanol
×