DESCUBRIR
×
Loading ...

Tobradex para perros

Tobradex es el nombre comercial de una combinación de los antibióticos tobramicina y dexametasona gluticosteroid. Tobradex está hecho por Laboratorios Alcon. Sin embargo, Tobradex es un medicamento hecho para tratar las infecciones oculares humanas. No está hecho específicamente para los perros, pero muchos veterinarios recurren a ella para tratar infecciones oculares en perros.

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

Función

La tobramicina mata agresivamente cualquier bacteria que invade el ojo de un perro. Pero las respuestas inmunitarias naturales del perro pueden confundir la tobramicina como un invasor y destruirla antes de que pueda matar las bacterias invasoras. Por lo tanto, se añade la dexametasona para suprimir el sistema inmune del perro de modo que la tobramicina pueda matar a las bacterias.

Loading ...
Michael Greenberg/Photodisc/Getty Images

Tipos

Tobradex viene en gotas y ungüento para los ojos. De acuerdo con Alcon, el fabricante, cada milímetro contiene 0,3% de tobramicina y 0,1% de dexametasona. Las gotas deben agitarse antes de su uso con el fin de estar seguro porque los ingredientes activos se depositan en el fondo de la botella. Ambos sólo se pueden comprar con una receta de tu veterinario.

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

Dosis

Debido a que Tobradex es una droga humana, no existen normas de dosis establecidas para los perros. La cantidad de dosificación es determinada por el veterinario para las necesidades particulares del perro. El objetivo es dar la menor cantidad posible para tanto controlar la infección como no producir efectos secundarios negativos. Incluso The Pill Book Guide to Medication for Your Dog and Cat (Kate AW Roby, VMD, et al; 1998) no te dará una recomendación de dosis.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios que podrían ocurrir de inmediato son picazón en los ojos, párpados hinchados, hinchazón facial, diarrea grave y vómitos. Los posibles efectos secundarios a largo plazo incluyen una infección secundaria debido a la supresión del sistema inmunológico, sordera, problemas de coordinación que resultan de daño al oído interno, daño renal o daño al hígado. Tobradex también puede causar a un perro en tratamiento con diuréticos que se deshidrate rápidamente.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Precaución

Debido a los riesgos de la sordera y la pérdida de la coordinación, Tobradex no se debe administrar a los perros de terapia, perros de búsqueda y rescate, perros que trabajan en granjas o ranchos, perras preñadas, perros enfermeros o cachorros. Debido al riesgo de los riñones e hígado, a los perros con problemas de hígado o riñón o perros muy viejos no se les debe dar Tobradex.

Dean Golja/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...