Efectos posteriores de la desparasitación en los perros

Desparasita a tu perro.

Chris Amaral/Photodisc/Getty Images

Los medicamentos para la desparasitación, también llamados antihelmínticos, son generalmente seguros para utilizarlos en los animales saludables. Sin embargo, algunos perros pueden experimentar efectos secundarios negativos, especialmente si la infección de parásitos es severa. Los efectos secundarios severos por los antihelmínticos son una ocurrencia común.

Efectos secundarios leves

La diarrea y los vómitos son los efectos secundarios más comunes de la desparasitación. Tu perro puede exhibir señales de letargo y quizá no muestre interés en la comida.

Efectos severos

En casos de infestación severa de parásitos, un perro puede desarrollar una impactación a medida que los parásitos muertos o muriendo obstruyen su tracto intestinal. Este tipo de efecto secundario es raro y es visto más a menudo en perros muy pequeños.

Reacciones

Algunos perros pueden ser alérgicos a los medicamentos para desparasitar, pero las alergias a los antihelmínticos son raras.

Muerte de los parásitos

Ya que los medicamentos desparasitantes a menudo trabajan paralizando los parásitos, así pierden su agarre de las paredes intestinales, quizá veas parásitos vivos en las heces de tu perro. Dependiendo en el tipo de parásito estos pueden ser largos y quizá sigan moviéndose pero morirán tan pronto estén fuera de tu perro.

Sobredosis

Debes de llevar a tu perro inmediatamente al veterinario si ha ingerido una sobredosis de medicamento. Los síntomas de la sobredosis son babeo, debilidad, temblores, tambaleo, presión de la cabeza y parálisis.

eHow en espanol
×