Información sobre los hogares aztecas

La civilización azteca era altamente avanzada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La civilización azteca era altamente avanzada, con un lenguaje comprehensivo y una desarrollada tecnología. Sus hogares eran muy similares a los de hoy en día, en gran parte influenciados por el clima, la cultura y su función.

Material

La mayoría de los hogares aztecas estaban hechos de adobe, que es un ladrillo secado al sol hecho de barro. Los pisos estaban hechos de tierra, mientras que las paredes se construían de piedras, o con más frecuencia de ladrillos de barro sobre bases de piedras.

Diseño y función

Los hogares aztecas consistían en su mayoría de un gran ambiente, tipo cabaña rectangular, con una puerta de entrada baja y sin chimeneas ni ventanas. El ambiente principal se dividía en 4 áreas: el lugar en el que la familia dormía, un lugar para la adoración de los dioses, un lugar en el que se preparaban las comidas y un lugar en el que se comía.

Plebeyos versus nobles

Había ligeras variaciones entre los hogares de los plebeyos y los de los nobles. Tenían un plano similar, pero los de los nobles estaban hechos de mejores materiales, como lima o piedra. También las casas eran más grandes, a veces de dos pisos y estaban decoradas más lujosamente. Mientras que los de los plebeyos tenían muy poco, los de los nobles tenían grandes jardines y a veces una piscina cercana.

eHow en espanol
×