Información de pandas bebé
Baby Panda from BabyAnimalz.com
Cuando escuchas la palabra panda, lo más probable es que se refieran a una de las dos especies de pandas, el panda gigante. Amado en su nativa China, y un icono universal para películas infantiles y cuentos, el panda no es un animal mimoso e indefenso. Se ha sabido de pandas que atacan y matan humanos; por ejemplo, de acuerdo a un articulo de "Associated Press", el famoso panda Gu Gu del zoológico de Beijing, ha atacado humanos en tres ocasiones. En cuanto a la reproducción, los pandas tienen una tasa de natalidad muy baja en la vida silvestre, y por alguna razón, casi nunca se aparean en cautiverio. Es muy comprensible porqué los pandas bebes son tan valiosos.
Identificación
Contrario a las teorías previas, los pandas gigantes son osos y no miembros de la familia del mapache, de acuerdo al "Wanglang Nature Reserve." Los pandas gigantes son considerados un tesoro nacional en China, matar un panda en ese país resulta en un castigo capital. Aunque prefieren, y mayormente comen bambú a lo largo de su vida, sus dientes y sistema digestivo pueden manejar huevos, pescado y fruta. Los pandas gigantes actualmente están en peligro de extinción, debido a la combinación de su baja tasa de natalidad y la destrucción de su hábitat natural.
Apareamiento y problemas
Ha habido muchos intentos para ayudar a los pandas a aparearse en cautiverio. "CNN.com" reporta que un zoológico en Tailandia muestra vídeos de otros pandas apareándose para alentar a los suyos a hacerlo. Después de aparearse, especialmente en la vida silvestre, la hembra cría a los cachorros. Sin embargo, si nacen dos bebes, lo más probable es que solo cuide a uno de ellos. De acuerdo a un reporte reciente en "PandaNews.com", hubo 30 nacimientos de pandas en cautiverio en 2008.
Características
De acuerdo a "Wanglang Nature Reserve" a los bebés de panda se les llama cachorros. Nacen sin cabello, así que una de sus características más importantes es su piel rosada brillante. También nacen ciegos y pesan un promedio de 3 onzas (85 gramos), así que son completamente dependientes de la madre. Cuando tienen un mes de edad, tienen una capa muy suave de pelo. El pelo se hace grueso conforme crecen.
Alimentación y cuidados
De acuerdo al "Smithsonian National Zoological Park", los cachorros de panda se alimentan un promedio de 10 veces al día, por periodos de media hora. En la vida silvestre, las madres dejan a sus cachorros solos por varias horas para conseguir alimento, y los bebés se quedan completamente desprotegidos. Las madres juegan un rol vital en el desarrollo de los cachorros, jugando con ellos y ayudándolos a moverse.
Maduración
Los cachorros comienzan a gatear a los tres meses de edad, de acuerdo al "Smithsonian National Zoological Park." Aunque siguen dependiendo de la leche de la madre, comienzan a comer pequeñas cantidades de bambú dentro de los primeros seis meses. Después de un año, ya no toman leche y pesan casi 100 libras (45 kg). Generalmente se quedan con la madre durante los primeros dos años y luego se van para hacer su propia vida.
Referencias
Sobre el autor
Joanna Reed published her first poem in 1998, while still an undergrad. She has written a variety of articles for Demand Studios with published work on both eHow and Travels.com. Joanna holds a Bachelor of Arts in English from New York University.
Créditos fotográficos
Baby Panda from BabyAnimalz.com