¿Puedo alimentar a mi perro con comida para cachorro?

Los perros adultos no deben ser alimentados con comida para cachorro.

Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images

Existen muchas marcas de alimentos para perros. Dentro de cada marca, encontrarás una variedad de tipos, como cachorro, adulto, control de peso y perros mayores. Si te preguntas si debes darle a tu perro adulto alimento para cachorros que le gusta, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal y otros expertos dicen que "no".

Necesidades dietéticas

De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, las necesidades dietéticas de los perros cambian dependiendo de su etapa de vida y su nivel de actividad. Un cachorro requiere altos niveles de proteína y otros nutrientes para desarrollar sus músculos y huesos.

Advertencia

Los niveles altos de nutrientes en los alimentos para cachorros pueden lastimar a un perro más viejo. Por ejemplo, los expertos dicen que los niveles altos de proteína en los alimentos para cachorro pueden afectar algunos órganos como los riñones y acortar la vida de un perro. De la misma manera, el alimento para perro adulto no tiene la cantidad adecuada de nutrientes que los cachorros necesitan.

Efectos

Si alimentas a tu perro con alimento para cachorro, tu perro tiene un mayor riesgo de hacerse obeso. Al igual que en los seres humanos, la obesidad puede originar varios problemas de salud. Entre otras cosas, la obesidad afecta su corazón, pulmones y articulaciones. También aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Plazo

Los perros de diferente tamaño se consideran preparados para consumir alimento de perro adulto en diferentes edades. Pero algunos especialistas en nutrición se preocupan de que los cachorros de razas gigantes pueden crecer muy rápido si se alimentan sólo de alimento para cachorros. Algunos recomiendan la mezcla de alimentos para adultos con alimento para cachorros para razas grandes.

Cambiar de alimento

Para cambiar de alimento para cachorro a alimento para adulto, puedes mezclar los dos tipos de alimento algunos días, aumentando gradualmente la proporción de alimento para adulto. Lo mejor es consultar con el veterinario antes de hacer cualquier cambio.

eHow en espanol
×