Ingredientes para crear un gel natural para el cabello
gel image by Tjall from Fotolia.com
Los geles para el cabello naturales y hechos en casa te proporcionan una alternativa segura a los aerosoles, geles y otros productos que contienen químicos. Ya sea que estés buscando los beneficios naturales o las alternativas no químicas, los ingredientes en los geles naturales del cabello son pocos y seguros.
Gel de aloe vera
aloe vera image by Magdalena Mirowicz from Fotolia.com
El jugo de la planta de aloe contiene enzimas naturales, vitaminas y otros compuestos que son útiles para el cuidado de la piel y del cabello. El jugo es una sustancia natural, similar al gel que le proporciona consistencia a los geles naturales del cabello. Se mezcla bien con una gran variedad de aditivos e ingredientes a base de agua para el cabello y fórmulas para el cuidado de la piel; sin embargo, para agregarle aceites necesitas un agente emulsionante tal como el polisorbato 80.
Extracto de miel
honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
Un material natural, pegajoso y benéfico, la miel sirve como un ingrediente útil para los geles hechos en casa, así como también para otras recetas para el cuidado del cabello y de la piel. El extracto de miel en polvo se mezcla bien con las soluciones a base de agua y le agrega una función antioxidante que restaura el brillo y el lustre del cabello. También es pegajoso, cuando te aplicas grandes cantidades o si lo agregas a la fórmula del gel para el cabello, lo que crea un efecto de fijación para el peinado. El extracto de miel, al igual que la mayoría de los ingredientes naturales para la belleza, se obtiene fácilmente en las tiendas de suministros para pasatiempos y artesanías o a través de proveedores en línea. Alternativamente, puedes agregar un poco de miel natural a tu base de gel de aloe vera.
Aditivos opcionales
chamomile. on a black background. image by Mihail Orlov from Fotolia.com
La receta básica de gel de miel y aloe vera también contiene una variedad de ingredientes opcionales que sirven para mejorarla, dependiendo de los beneficios que desees lograr. Por ejemplo, los aceites esenciales de manzanilla, lavanda, geranio rosa, rosa mosqueta y varios más tienen propiedades que curan el cabello seco, quebradizo y dañado. Al agregar un emulsionante, puedes mezclar aditivos como manteca de soja y aceite de cáñamo que contienen amino proteínas que fortalecen el cabello y lo reparan luego de la tintura, la permanente o de otros elementos nocivos.
Sobre el autor
The author of such novels as “Planet Omega” and the romantic drama, “Chloe and Louis,” Chelsea Hoffman devotes her time to writing about a myriad of different topics like gardening, beauty, crafts, cooking and medical research. She's published with Dobegreen.Com, The Daily Glow and other websites, and maintains the site Beauty Made Fresh.
Créditos fotográficos
gel image by Tjall from Fotolia.com