¿Los tratamientos con miel decolorarán o aclararán mi cabello?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los tratamientos para el cabello con miel son un remedio casero popular para devolverle la vida y la humectación al pelo seco y dañado. Muchas recetas usan las propiedades de la miel como agente aclarante gradual (especialmente cuando se la combina con canela) ya que es menos nociva que el peróxido o decolorante.
Propiedades de la miel
La miel tiene una forma natural de peróxido de hidrógeno creado por las enzimas de la miel. Los radicales libres del oxígenos en la miel oxidan el peróxido de hidrógeno. La cantidad de peróxido de hidrógeno es suficiente como para aclarar levemente el cabello sin dañarlo.
Receta modelo de aclarante
Aquí hay una receta básica para un tratamiento con miel: 1. Mezcla 3/4 de taza de miel con 1 taza y 1/2 de acondicionador normal. 2. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y cúbrelo con una gorra de baño. 3. Deja la mezcla durante 8 horas antes de enjuagar.
Consideraciones
No se ha hecho demasiada investigación científica sobre el uso de la miel para aclarar el cabello. Aquellos que quieren aclararlo dramáticamente deberán usar métodos más fuertes como el decolorante o el peróxido de hidrógeno.
Asegúrate de enjuagar bien los residuos de la miel de tu cabello si eliges este método.
Más artículos
Cómo cambiar el color de tu cabello a canoso→
Cómo limpiar el cabello con vinagre blanco destilado →

Cómo eliminar henna del cabello→

Uso de miel en tu cabello→

Cómo mantener el cabello rubio decolorado sano, fuerte y hermoso→

Cómo hacer tratamientos de proteína para el cabello con mayonesa, huevo y aceite de ricino→

Referencias
Sobre el autor
Ginger Yapp has been writing professionally since 2006, specializing in travel and film topics. Her work has appeared in such publications as "USA Today" and online at Hotels.com. Yapp also has experience writing and editing for a small California newspaper. She earned her B.A. in film and media studies and has worked as an ESL teacher at an international school.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images