Cómo hacer laca natural para el pelo
Cómo hacer laca natural para el pelo. Los productos de cuidado del peinado y el cabello nos pueden ayudar a mantener un hermoso peinado durante todo el día, sin embargo los productos químicos perjudiciales que contienen son malos para nuestra salud, cabello y medio ambiente. En tus esfuerzos para ser más respetuoso del medio y conscientes de la salud, es posible que hayas llegado a creer que ya no se puede disfrutar de productos como la laca para el cabello, pero ahora puedes hacerlo. Hacer una laca natural para el pelo en forma casera es rápido, fácil y 100 por ciento amigable para la tierra.
Preparando los ingredientes
Step 1
Modern juice extractor with juice and ripe oranges image by terex from Fotolia.com
Exprime el jugo de una naranja entera en una cacerola. Agrega una y media tazas de agua y lleva a ebullición, reduce el calor para mantener un fuego lento. La naranja te ayudará a mantener tu cabello en su lugar y también añadirá un aroma agradable a tu laca natural para el cabello.
Step 2
Metal pan image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com
Añade 2 cucharadas de semillas de lino en el agua hirviendo a fuego lento y deja cocer durante 15 minutos. Cuando se haya completado, el líquido debería estar ligeramente pegajoso y gelatinoso. El líquido de la linaza es el agente principal de retención de tu laca para el pelo. No se descascarará o será demasiado rígido para tu pelo, pero te permitirá mantener tu estilo con una apariencia natural.
Step 3
Blue Metal Spray Bottle image by mheld from Fotolia.com
Deja que el líquido se enfríe y cuela las semillas de lino, vertiendo el líquido en una botella de aerosol de 16 onzas. Añade 2 cucharadas de gel de aloe vera y una cucharadita de glicerina en la botella. Tanto el aloe vera como la glicerina son humectantes naturales que te ayudarán a suavizar y proteger tu cabello. La glicerina es también un fijador natural que aumentará la vida útil de tu laca natural para el pelo.
Step 4
spray image by Olga Chernetskaya from Fotolia.com
Agita bien la botella antes de cada uso. Para aumentar la vida útil de tu laca de pelo, guarda el frasco en el refrigerador. Si el agua comienza a evaporarse y la laca para el cabello se vuelve demasiado espesa, añade un poco de agua, agitando bien.
Más artículos
Cómo hacer gel para el cabello como en 1920→
Una receta casera de champú para el cabello seco y dañado→
Cómo preparar una crema para manos natural y que no sea pegajosa→
Cómo hacer crecer el pelo nuevamente con aceite de árbol de té→
Cómo tratar la caspa en cabellos teñidos→
Cómo hacer champú casero para perros→
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.