DESCUBRIR
×
Loading ...

Ingredientes de palomitas de maíz con mantequilla

El aceite para palomitas de maíz, también conocido como mantequilla para palomitas, es una amalgama o mezcla de aceite, saborizante de mantequilla y colorante amarillo. Usualmente el aceite para palomitas no contiene mantequilla. El aceite para palomitas tiene un punto de humo más alto que la mantequilla y no hace que se marchiten las palomitas; es apropiado para reventar las palomitas y como condimento.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aceites

El principal ingrediente de la mantequilla para palomitas es el aceite. El aceite de cacahuate es usado comúnmente, junto con aceite hidrogenado de soya, aceite de girasol y a veces aceite de canola. Estos aceites tienen su punto de humo más alto que el de la mantequilla. La mayoría de los cines y los fabricantes de palomitas para microondas no usan mantequilla, esto se debe a que es más costosa y a que la mantequilla se echa a perder rápidamente.

Loading ...
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El uso de la mantequilla

Si alguna vez has tratado de ponerle mantequilla a tus palomitas, en tu casa, probablemente notaste dos cosas. Primero, el punto de humo de la mantequilla es demasiado bajo para poder reventarlas. La mantequilla se quema. Segundo, la mantequilla derretida, cuando se vierte encima de palomitas recién hechas, "marchitan" las palomitas, dejando las en pequeños montones y aguadas. La razón por la cual las palomitas se humedecen cuando la mantequilla se le vierte encima se debe a que la mantequilla contiene humedad. Algunos fabricantes del aceite para palomitas la venden hecha con mantequilla de verdad en forma concentrada, porque así no contiene humedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Saborizante de mantequilla

Cuando la mantequilla no se usa en la mezcla de aceite, un saborizante de mantequilla artificial se agrega a la formula. El diacetil es un compuesto comúnmente usado y es el mismo compuesto que puede llevar a contraer problemas en los pulmones si se inhala. La mayoría de los fabricantes del aceite para palomitas no estipulan específicamente que compuestos están usando para darle sabor a la mantequilla. La lista de los ingredientes dice solamente que contiene saborizante de mantequilla y si es natural o artificial.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Colorantes y otros ingredientes

El colorante amarillo se añade al aceite para palomitas para darle ese característico color amarillo. Muchas veces los colorantes se derivan de beta caroteno. Para conservar el aceite, los fabricantes agregan butilhidroquinona terciaria, o TBHQ. El TBHQ es un antioxidante que se usa para conservar los aceites. El ácido cítrico también se añade a veces como conservador.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Información calórica

El aceite para palomitas es grasa. Como tal, contiene 120 calorías por cucharadita de aceite, usada para reventar las palomitas o como condimento. Las palomitas reventadas con aire caliente no contienen aceite o saborizantes añadidos y son completamente libres de grasa. Las palomitas reventadas con la mantequilla para palomitas contienen aceite, aun si no se les agrega aceite después de hacerlas. Las palomitas del cine o de microondas son reventadas con aceite.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...