Cómo almacenar el aceite de coco

http://www.connorhealthfoods.com/coconut%20oil%20copy.jpg

El aceite de coco es un aceite tropical que tiene varios usos y aplicaciones. Se puede utilizar para cocinar, para fabricar cosméticos así como para tratamientos de la piel. También sirve para propósitos comerciales e industriales, comúnmente se utiliza en las lámparas de aceite o de forma experimental, en los motores diésel. Mientras otros aceites son más sensibles y debes tratarlos con cuidado, el de coco se oxida en forma relativamente lenta y por lo tanto es más resistente a la rancidez.

Intrucciones

Mantén la integridad del aceite de coco haciendo que el proceso de descomposición sea más lento. Conserva este aceite fresco durante más tiempo colocándolo en el refrigerador. Si bien es común encontrar este aceite en forma líquida, después de todo proviene de los trópicos, puedes extender la vida útil del mismo guardándolo en forma sólida en el refrigerador. El aceite de coco sin refinar se funde a 76 grados Fahrenheit. Si lo dejas afuera se echará a perder.

Coloca el aceite en un lugar oscuro. La luz es un elemento que comúnmente daña los aceites. Además del refrigerador, un lugar donde puedes almacenarlo es en un armario fresco y oscuro.

Mantén la tapa del frasco cerrado. El oxígeno también puede echar a perder los aceites.

eHow en espanol
×