Qué son los grañones de trigo sarraceno y la Kasha

Los grañones de alforfón o trigo sarraceno son sólo uno de los varios tipos de cereales o granos que tienen eliminado el casco exterior no comestible.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Los grañones de alforfón o trigo sarraceno son sólo uno de los varios tipos de cereales o granos que tienen eliminado el casco exterior no comestible. Además del trigo sarraceno, están la avena, el trigo y la cebada. La Kasha es el trigo sarraceno después de que ha sido tostado en aceite, se ha puesto marrón y ha adquirido sabor a nuez.

Grañones de trigo sarraceno

Los grañones de trigo sarraceno son los restos de un núcleo de alforfón después de que se ha eliminado el casco exterior. A veces se venden como grañones enteros o partidos y tienen un sabor amargo suave que se puede eliminar tostándolos en aceite.

Usos de los grañones

Los grañones se pueden utilizar cada vez que hacen falta granos enteros para una receta. Se los puede emplear para hacer gachas de avena y también para espesar sopas y salsas. Cuando se los muele, los grañones se convierten en harina de trigo sarraceno y ésta se usa para hacer tortitas.

Kasha

En Rusia, la palabra Kasha se refiere a muchos tipos diferentes de gachas de avena hechas de granos. Con el tiempo, el significado de la palabra se ha reducido y ahora se refiere a los grañones de trigo sarraceno que ya han sido tostados en aceite, lo que elimina el sabor amargo del grano crudo. Se la puede comprar como grano fino, medio o grueso o como grano entero.

Usos de la Kasha

La Kasha se utiliza en muchas recetas rusas. Una de las más populares es la Kasha Varnishkas, una combinación de Kasha cocida con pasta pajarita. Hervida a fuego lento con leche, se la utiliza para el desayuno. La Kasha cocida también se utiliza como relleno para knishes, donde se envuelve el relleno con la masa y se cuece. Se pueden agregar cebollas y champiñones salteados a la Kasha para obtener un plato sabroso.

eHow en espanol
×