Innovadores proyectos de madera con madera reciclada

Las viejas puertas se pueden utilizar para hacer divisiones o convertir en muebles.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Grandes cantidades de madera usada y materiales de construcción son desechados en los tiraderos cada año, muchos de los cuales aún son útiles. En lugar de acabar con tu cuenta de banco para tu pasatiempo de carpintería, toma el desafío de construir con materiales reciclados. Muchas personas creativas dirían que limitar tus opciones te hace más creativo; la carpintería con material reciclado es una forma de estirar tus músculos creativos.

Proyectos gratuitos

Además de la renovación y demolición, mucho buen material es desechado en los sitios de trabajo de nuevas construcciones. Haz tus planes para el próximo cobertizo en el jardín trasero u otra estructura y ajusta el horario con algo de tiempo adicional para reclamar materiales viejos. Ve qué tan lejos puedes llegar con tu proyecto gratuito; te podrías sorprender. Muchos carpinteros en casa han construido proyectos completos gratuitamente con madera reciclada.

Decoración

Muchas veces, la madera vieja tiene una cubierta que no se puede igualar con materiales nuevos. Si te gusta la apariencia rústica, recolecta artículos como madera de un viejo granero, pedazos de señales y viejas fachadas de casas de madera con la pintura agrietada. Convierte estas reliquias en marcos para pinturas, bordes, paneles y cualquier otra cosa que normalmente harías con materiales nuevos. Obtendrás una apariencia personalizada única en su tipo por el costo de algunos sujetadores y un poco de tiempo.

Muebles

La mayoría de nosotros ha visto muebles que han sido reclamados. Muchas veces una pieza que es tirada tal vez no sea útil como un todo, pero aún tiene buenas piezas, como las patas, cajones, puertas y el borde decorativo. Busca entre estas piezas e incorpóralas en tus proyectos de construcción de muebles. Cuando estés ahí, lleva un taladro inalámbrico y busca el equipo caro como correderas de cajones, tiradores y bisagras. Guarda los paneles grandes de madera dura que no estén dañados para ahorrar aún más.

Puertas

Las viejas puertas de madera tienen mucho carácter y detalle de artesanías, ya que la puerta probablemente haya sido recortada y tal vez ya no esté cuadrada. Usa las viejas puertas con bisagras para crear divisiones en la habitación o mamparas para privacidad, o para esconder características feas de tu hogar. Las puertas también se pueden recortar y convertir en muebles, como escritorios y bancos. Lija y dale un acabado nuevo a las puertas, o deja el acabado desgastado único como está.

eHow en espanol
×