Mi inodoro se vacía lento y gorjea
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Un inodoro que se vacía lento y gorgotea, en lugar de vaciarse vigorosamente, puede tener uno de varios problemas. Algunas de las causas de un excusado que se vacía lentamente se pueden resolver a un bajo costo e inversión de tiempo. Los arreglos más caros todavía cuestan menos de una sola visita del fontanero.
La prueba del cubo
Antes de comenzar a tratar de resolver el problema de la taza del baño drenaje lento, prueba la causa del problema usando un cubo de agua. Llena un cubo de 5 galones (18 l) con agua y luego vierte el cubo rápidamente por el orificio de drenaje en la parte inferior de la taza del inodoro. Si el agua baja sin ningún problema, entonces el problema es que no hay agua suficiente para llegar a la taza. Si el inodoro todavía lucha para vaciarse, el drenaje está tapado y hay que eliminar la obstrucción.
Obstrucción de drenaje
Una vez que hayas determinado, mediante la prueba del cubo, que el excusado tiene una obstrucción, prueba los métodos más fáciles de destaparlo. Si el recipiente tiene poca o ningún agua estancada, vierte bicarbonato de soda y luego vinagre en la boca de drenaje del inodoro. Debes esperar por lo menos cinco minutos para que la mezcla se coma la obstrucción y luego trata de tirar de la cadena de nuevo. Si la obstrucción persiste, intenta presionar un émbolo sobre la boca del excusado y bombéalo una docena de veces. Si nada funciona, mete una barrena en el desagüe para que empuje la obstrucción.
Obstrucción en el puerto
Los puertos de la taza del inodoro están cerca del borde, donde se espacian cada pocos centímetros. Depósitos de agua dura se acumulan en los puertos del inodoro a medida que el agua sale del depósito y entra en el recipiente a través de ellos. Limpia los puertos utilizando un pincho de madera o una percha de alambre ropa. Si el inodoro aún se vacía lentamente, mezcla una parte de ácido muriático con diez partes de agua en un cubo. Vierte la mitad de la cubeta por el tubo de desbordamiento situado en el interior del tanque del inodoro, espera media hora y luego vierte el resto de la cubeta por el tubo de desbordamiento.
Otras causas
El poder de vaciado del inodoro puede disminuir cuando una pastilla de limpieza que pones en el estanque se disuelve hasta un tamaño que puede ser absorbido por el desagüe del tanque. La pastilla no es lo suficientemente pequeña como para pasar a través de los puertos al recipiente como el agua y en su lugar obstruye uno o más puertos. Esta se asienta en la taza del inodoro, obstruyendo los puertos, hasta que se disuelve o se rompe con un pincho de madera o una percha de alambre.
Un inodoro lento y sus sonidos de gorgoteo también puede ser debido a una tubería de ventilación parcial o completamente obstruida en el techo de la casa. Si no te sientes cómodo al subir a la azotea y limpiar la tubería de ventilación, contrata a un fontanero para que lo haga por ti.
Más artículos
¿Qué hace que mi inodoro no descargue con fuerza?→
Por qué mi inodoro pierde su nivel de agua→
¿Qué puedes poner en el inodoro para destapar la tubería?→
Cómo destapar el drenaje de una tina de baño con agua estancada→
Qué sucede si un juguete de plástico se queda atorado en el inodoro→
Cómo arreglar un lavavajillas que tiene agua estancada→
Referencias
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images