Cómo instalar un asiento de bebé Graco

seat belt receptacle image by Albert Lozano from Fotolia.com

Los bebés han estado en los vehículos desde que éstos estuvieron a disposición del público en general en el año 1900, sin embargo, no fue sino hasta la década de 1970 que el uso de asientos para bebés se convirtió en algo común. Hoy en día existen numerosos fabricantes de asientos de bebé con un sinnúmero de modelos en el mercado. Todos los bebés deben viajar en un asiento adecuado durante el primer año de vida, y necesitan estar en algún tipo de asiento para niños o de refuerzo hasta que tengan al menos 7 años de edad. La instalación de un asiento de bebé puede ser difícil y peligroso, si no tienes las instrucciones adecuadas.

Prepara tu vehículo para la instalación

Step 1

Elige la mejor ubicación en el asiento trasero del vehículo para colocar el asiento de bebé. El asiento central es ideal, pero los lugares de anclaje y/o el tipo de cinturón de seguridad puede que no cumpla con los requisitos de seguridad que figuran en el manual del propietario de Graco para tu modelo de asiento. Los anclajes se utilizan con el sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños), el cual ha estado disponible en casi todos los vehículos de pasajeros fabricados desde 2003.

Step 2

Elige si vas a utilizar el sistema LATCH o el cinturón de seguridad para fijar tu asiento de bebé en el asiento del vehículo.

Step 3

Estaciona tu auto en un área nivelada de manera que no esté ni en una pendiente o ni en un área en descenso.

Instalación mediante el sistema LATCH

Step 1

Extiende las correas LATCH a su longitud máxima pulsando el botón de liberación LATCH y tirando de las correas hacia afuera hasta el tope. Coloca la base del asiento de bebé en el asiento del vehículo que hayas elegido.

Step 2

Coloca los conectores LATCH sobre los anclajes inferiores del vehículo, donde indican los iconos de plástico del sistema LATCH. Asegúrate de que las correas no estén torcidas y que los conectores se han cerrado con fuerza alrededor de los anclajes.

Step 3

Presiona con firmeza sobre la base del asiento de bebé y tira de la correa LATCH para apretar la base del asiento.

Instalación con el cinturón del vehículo

Step 1

Coloca la base en el asiento que hayas elegido en la posición orientada hacia atrás. Abre el mecanismo de bloqueo de cierre en la base y envia el cinturón del vehículo (correa de hombro y cinturón de seguridad) a lo largo de la trayectoria de la correa designada en la base, sobre la cerradura y por el otro lado de la trayectoria de la correa.

Step 2

Presiona firmemente sobre la base del asiento de bebé, mientras tiras del extremo del cinturón del vehículo para apretarlo.

Step 3

Cierra el mecanismo de bloqueo por todo el camino sobre el cinturón del vehículo, una vez que esté lo más estrecho posible. Asegúrate de que el cinturón se mantiene con fuerza moviendo la base de lado a lado.

Instalación del asiento de bebé en la base

Step 1

Nivela la base del asiento de bebé ajustando la inclinación con el mando de nivel. Gira el mando hacia la derecha para bajar el pie o hacia la izquierda para levantarlo. La base estará nivelada cuando sólo el color azul es visible en el indicador de nivel. Si puedes ver el color naranja, los ajustes deben hacerse a la base.

Step 2

Gira el asiento de bebé de manera que esté dirigido hacia la parte trasera del vehículo. Baja el asiento hacia abajo en la base hasta que escuches un "clic".

Step 3

Tira hacia arriba en el asiento para asegurarte de que esté bien sujeto a la base.

eHow en espanol
×