Cómo instalar un cable de puente en el interruptor de la tapa en una lavadora Whirlpool

••• Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si estás tratando de solucionar los problemas de tu lavadora Whirlpool, es posible que debas operar la lavadora con la tapa abierta. Por razones de seguridad, la lavadora no entrará en el ciclo de centrifugado mientras la tapa esté abierta. Para ejecutar la lavadora con un ciclo completo con la tapa abierta, es necesario la instalación de un cable de puente en el circuito de la tapa. Una vez instalado, el puente hará que la lavadora crea que la tapa está cerrada, lo que te permite realizar un diagnóstico completo mientras la tapa está abierta. Aparte de los peligros obvios de funcionamiento de una máquina de lavar con la tapa abierta, este no es un proceso difícil.

Passo 1

Retira los dos tornillos de cabeza Phillips de las esquinas delanteras del panel de control. Tira del panel de control ligeramente hacia adelante y luego dale la vuelta a lo largo de la parte posterior de la lavadora. Deja que el panel de control cuelgue por sus bisagras.

Passo 2

Localiza el conector tapa-interruptor en la parte superior del cuerpo de la arandela, en el panel de control. Es el único conector que va en la parte superior del cuerpo de la arandela. Aprieta la lengüeta de fijación del arnés y tira de ella para extraerlo del conector.

Passo 3

Inserta un cable de puente en el conector de la tapa del interruptor que se conecta al panel de control. El conector tiene dos cables conectados a él, una violeta y otro gris. Cierra estos dos cables mediante la inserción de los extremos pelados de un cable de puente en el conector. Ahora puede funcionar la lavadora durante un ciclo completo.

Passo 4

Retira el puente y conecta el cable de la tapa del interruptor después de completar el diagnóstico de la lavadora.

Passo 5

Dale la vuelta al panel de control hacia adelante y empújalo ligeramente hacia atrás hasta que encaje contra la parte posterior de la lavadora. Instala y aprieta los dos tornillos de cabeza Phillips en las esquinas frontales del panel de control.

Más reciente

×