Cómo reparar una máquina lavadora Whirlpool que no gira

Tu máquina lavadora de accionamiento directo Whirlpool ha dejado de girar. Si todavía se llena con agua y drena como siempre, tendrás que reemplazar el acoplador. Es la parte más comúnmente reemplazada de las lavadoras Whirlpool y, con un poco de esfuerzo, podrás repararla tú mismo sin tener que llamar al servicio técnico.

Step 1

Desconecta la lavadora. Quita los tornillos de montaje de la parte superior de la consola y ábrela. Tiene bisagras.

Step 2

Desconecta los cables que van hacia el interruptor de la tapa y utiliza tu destornillador para quitar las dos pinzas que conectan el gabinete a la parte trasera de la lavadora. Inclina la parte superior hacia adelante y quítala de la lavadora.

Step 3

Quita las dos pinzas que sostienen la bomba al motor, luego quita la bomba. Desconecta el arnés de cableado del motor y quita de allí las pinzas de la parte superior e inferior. Quita el motor para poder acceder al acoplador.

Step 4

Reemplaza el viejo acoplador por uno nuevo. Vuelve a colocar el motor, el arnés de cableado y la bomba.

Step 5

Reemplaza el gabinete. Asegúrate de poner primero el borde frontal inferior del gabinete debajo de la parte inferior del marco de la lavadora, y luego coloca el gabinete hasta que las pestañas en el marco coincidan con las ranuras en él. Recuerda volver a adjuntar los cables de la tapa. Cierra la consola y conecta la lavadora para probarla.

eHow en espanol
×