Cómo instalar un cielo falso

Oculta los defectos de tu techo con un techo falso.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los cielos falsos se instalan por diferentes razones. Muy a menudo, ayudan a crear un ambiente más íntimo para el espacio o es un medio práctico para ayudar a aumentar la eficiencia de la calefacción y del aire acondicionado de una habitación. Afortunadamente, el proceso de instalación de un cielo falso no es difícil y muchas veces se puede realizar en un fin de semana.

Step 1

Verifica los códigos de construcción locales. Para instalar un cielo falso, muchos municipios tienen reglas específicas sobre cómo se debe cerrar un cielo falso de acuerdo con los artefactos de iluminación existentes, al agua expuesta o a las tuberías de gas.

Step 2

Usa la cinta métrica para conocer los metros cuadrados del techo. Esto te ayudará a determinar la cantidad de rejilla y el número de baldosas que vas a necesitar. Compra siempre de 10 a 20 por ciento más de materiales de lo que crees que necesitarás, ya que de esta manera tendrás materiales para realizar reparaciones fáciles en los años venideros.

Step 3

Instala el marco de la rejilla. Esto implica determinar la altura del techo nuevo y conectar el marco a las paredes circundantes. Por lo general, esto no requiere más que medir a la altura adecuada y colocar una sección del marco contra la pared, usando el nivel para asegurarte de que este último esté en la alineación apropiada y atornillándolo en su lugar. Continúa hasta que el marco esté completo alrededor del perímetro de la habitación.

Step 4

Conecta los ojales al techo ya existente. Asegúrate de atornillar los ojales a las vigas de soporte, para que no haya posibilidad de que algún ojal se salga de lugar en el futuro.

Step 5

Mide y corta las secciones de alambre para ir desde el ojal hasta la altura del marco. Deja unas 6 pulgadas (15 cm) adicionales de alambre para envolverlo alrededor del ojal y en las secciones de la red que se instalarán momentáneamente.

Step 6

Coloca las secciones largas de la red en las ranuras del marco. Una vez que están en su lugar, asegúralas con el alambre para crear una red estable en general.

Step 7

Instala las baldosas del cielo. Comienza con la parte media y trabaja hacia cada lado. Esto hará posible ahorrar cualquier corte de baldosas hasta que lleguen a los dos más cercanas a cada pared. La mayoría de las baldosas, simplemente se colocarán en posición sobre la parrilla y descansarán en las salientes creadas por el diseño de entrecruzamiento de la red.

eHow en espanol
×