Cómo instalar los clips de fijación de un fregadero de cocina
just a sink image by Pix by Marti from Fotolia.com
La instalación de un nuevo fregadero es una manera bastante barata para darle un nuevo aire a una cocina vieja. Los fregaderos se mantienen en su lugar en las encimeras de dos formas distintas de sujeción: sellador de silicona y clips de fijación de fregadero. El sellador ayuda a proporcionar un sello hermético y seguro que también sirve para evitar que el agua se filtre por debajo de la encimera, mientras que los clips de fijación de fregaderos sujetan firmemente el fregadero en su lugar desde abajo.
Step 1
Fija los clips al fregadero. Los clips de fijación del fregadero se componen de dos partes: un tornillo largo con una parte superior en forma de T y el clip de metal en sí. Desliza los clips en el canal en la parte inferior del fregadero insertando la parte en forma de T del tornillo en la ranura del canal. Trata de tener 2 clips en cada lado del fregadero para tener 8 clips en total.
Step 2
Aplica una capa de sellador de silicona alrededor de los bordes del fregadero. Utiliza un sellador de silicona que sea 100 por ciento silicona y no una mezcla. Inserta el tubo de masilla de silicona en tu pistola de calafateo y corta el extremo de la boquilla a la anchura de la marca a 1/4 de pulgada (0,63 cm). Aprieta suavemente el gatillo mientras mueves la pistola de masilla alrededor del fregadero.
Step 3
Alinea los clips para que no estén en tu camino cuando bajes el fregadero en la abertura en el mostrador. Voltea el fregadero y colócalo en su lugar sobre el mostrador. Presiona con firmeza. Debes ver un poco de silicona que se rebosa por los lados. No trates de limpiarla todavía. Esto es normal.
Step 4
Colócate debajo del fregadero. Alinea los clips de modo que ahora estén posicionados debajo del mostrador. Comienza a apretarlos, un clip a la vez, con el destornillador. Alterna la forma de apretarlos, apretando primero un lado y luego el otro.
Step 5
Espera 24 horas. Corta el exceso de silicona con la navaja.
Más artículos
Recursos
Consejos
- No trates de limpiar la masilla de silicona antes de que esté seca. Harás un desastre si lo haces.
- Está bien si uno o dos de los clips se apoyan cuando están apretados. La masilla de silicona creará un sello duradero y hermético.
Advertencias
- Los pasos anteriores son sólo una guía. Siempre sigue las instrucciones del fabricante.
Sobre el autor
Nathan McGinty started writing in 1995. He has a Bachelor of Science in communications from the University of Texas at Austin and a Master of Arts in international journalism from City University, London. He has worked in the technology industry for more than 20 years, in positions ranging from tech support to marketing.
Créditos fotográficos
just a sink image by Pix by Marti from Fotolia.com