Cómo instalar un enchufe eléctrico de 3 patas

Arregla tu enchufe de tres patas en lugar de comprar un reemplazo.

plug in image by askthegeek from Fotolia.com

Reemplazar el enchufe de un cable es una solución fácil, y te puede salvar de tener que comprar un nuevo cable de extensión, lámpara o aparato. Los enchufes de tres patas tienen las mismas dos hojas rectas que los enchufes regulares de poca potencia, además de una lámina redondeada que se adapta al agujero redondo en las tomas de corriente de tres ranuras. La cuchilla redondeada es la de tierra, y ayuda a proteger contra cortocircuitos y otros peligros en caso de una falla a tierra o de un cortocircuito. Si el cable en el que estás trabajando tiene un cable a tierra (por lo general con el aislamiento de plástico verde), debes utilizar un enchufe de tres patas para su reemplazo. Los enchufes están disponibles en cualquier centro del hogar o en una ferretería bien surtida.

Step 1

Retira el enchufe viejo (si es fácil hacerlo) con un destornillador. De lo contrario, puedes simplemente cortar el cable en la base del mismo. Corta cualquier parte dañada del cable, utilizando pelacables/cortadores.

Step 2

Desarma el enchufe nuevo y/o afloja los tornillos del cable de retención. Introduce el extremo del cable a través de la parte posterior de la cubierta y el cuerpo del nuevo enchufe.

Step 3

Reduce pocas pulgadas del aislamiento exterior en el extremo del cable, utilizando un cuchillo para marcar el aislamiento y luego el pelacables para cortar los residuos. Recorta de 1/2 a 3/4 de pulgada (1,3 a 1,9 cm) de aislamiento de cada uno de los tres cables del cordón, utilizando el pelacables.

Step 4

Conecta cada cable al terminal o abrazadera apropiados en el cuerpo del enchufe. Conecta el cable (conductor) negro al terminal de cobre, el cable blanco (neutro) al terminal color plata, y el verde (tierra) al terminal verde o a tierra. Aprieta los tornillos o abrazaderas de forma segura utilizando un destornillador.

Step 5

Coloca y asegura la tapa del conector en el cuerpo del enchufe. El aislamiento exterior del cable debe extenderse hasta o en el cuerpo del mismo. Si el enchufe incluye un dispositivo de sujeción para el cable, sujeta el cable de forma segura sin aplastarlo por un exceso de apriete. Prueba el cable en una toma de corriente (de tres ranuras) con conexión a tierra.

eHow en espanol
×