Más artículos
Instalar escaleras de cerámica

Home stairs image by Julija Sapic from Fotolia.com
La instalación de azulejos de cerámica en las escaleras es exactamente lo mismo como lo es en una bañera. Utilizarás una capa de lechada o propagarás masilla en el peldaño con una paleta y luego simplemente colocarás los azulejos lado a lado con los espacios plásticos en la lechada. La única diferencia es que puedes necesitar hacer más cortes de azulejo, ya que los peldaños van a ser más pequeños que los de una bañera. Por lo tanto, ten un cortador de azulejos a la mano y dispón de un patrón fácil. También puedes optar por azulejos que sean del tamaño justo del ancho de las escaleras y no necesitarás cortarlos.
Instalación

architectural stairs image by Chad McDermott from Fotolia.com
¿Cuáles usar?

Stair image by Semfamily from Fotolia.com
Los mejores azulejos para utilizar en las escaleras son los que tienen algún tipo de agarre, ya que estarás subiendo y bajando de ellas. Los azulejos más resistentes son los mejores, porque verán una gran cantidad de uso. Una vez que encuentres un azulejo que tiene algún tipo de banda de rodadura o un esmalte duro, echa un vistazo a su durabilidad. Averigüa si es propenso a astillarse o a agrietarse, porque si es así, no será una buena opción para tus escaleras. Todos los azulejos están clasificados por durabilidad, así que pídele al vendedor que te muestre cuáles son esas clasificaciones.
¿Dónde se pueden instalar?

roof tiles image by Edsweb from Fotolia.com
Los azulejos pueden ser instalados sobre madera, hormigón o incluso metal. No es necesario colocar ningún revestimiento protector o de tinción en la madera a menos que te sientas obligado a hacerlo. Pueden ser instalados correctamente sobre cualquier superficie. Sin embargo, la mezcla de lechada que utilices debería ser hecha para el área específica donde pretendes instalarlos.
Elección de la lechada

bricks away image by Kimberly Reinick from Fotolia.com
Hay varios grados de masilla que funcionan un poco mejor en la madera, el metal y el hormigón. La mayoría funcionará en cualquier superficie, pero a veces los fabricantes los recomiendan para ciertas superficies. Lo más importante es cómo funcionan en los diferentes entornos. Algunas se adaptan mejor a ambientes húmedos y otras para los climas secos. Las lechadas hechas de epoxi puro son ideales para las zonas húmedas y resisten las manchas, mientras que las lechadas de cemento son adecuadas para los propósitos domésticos básicos. También hay mezclas de epoxi y cemento.
Recursos
- Poner azulejo
Sobre el autor
Steve Smith has published articles on a wide range of topics including cars, travel, lifestyle, business, golf, weddings and careers. His articles, features and news stories have appeared in newspapers, consumer magazines and on various websites. Smith holds a Bachelor of Arts in English and journalism from University of New Hampshire Durham.
Créditos fotográficos
Home stairs image by Julija Sapic from Fotolia.com