Cómo instalar un lavaplatos al lado de una lavadora existente

Haz uso de ese espacio vacío al lado de la lavadora mediante la instalación de un lavavajillas.

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Los lavavajillas y las lavadoras necesitan tres servicios para funcionar: electricidad, agua y alcantarillado. Por tal motivos, estos aparatos son ideales para instalarse uno al lado del otro, por ejemplo, en la cocina, donde el espacio es escaso. Instalar un lavavajillas junto a una lavadora existente no es muy diferente a instalarlo solo.

Step 1

Pasa un cable para la lavadora de platos desde donde se ubicará el lavavajillas hasta el panel principal. El lavavajillas debe estar en un circuito dedicado. Pídele a un electricista certificado que realice esta parte. La lavadora y el lavavajillas no deben compartir el mismo circuito, ya que ambos utilizan una gran cantidad de energía y, si están conectados en el mismo circuito, pueden causar un corte de luz. Apaga el suministro eléctrico al circuito después de su instalación.

Step 2

Instala una toma de alimentación dual en el grifo de agua caliente para la lavadora, si aún no está allí. Esto dividirá el agua caliente en dos suministros separados: uno para la lavadora y otro para el lavavajillas. Cierra el suministro de agua en la cañería antes de realizar este paso.

Step 3

Instala una válvula de reducción en la salida que vas a utilizar para el lavavajillas. Esto te permitirá conectar la tubería de suministro de agua de menor diámetro para el lavavajillas. Usa una cinta de fontanero para envolver las líneas antes de conectar la manguera de suministro.

Step 4

Mueve el lavavajillas al área adyacente a su ubicación final. Retira los materiales de empaque y los tornillos.

Step 5

Conecta la línea de desagüe del lavavajillas a la parte posterior de la máquina. Asegura la línea en su lugar con una abrazadera. El lugar donde conectes el extremo de salida dependerá de la configuración. Si lo estás conectando al desagüe de la lavadora, fíjalo en su lugar con un alambre. Esta opción es difícil porque tendrás que colocarlo dentro de la salida de drenaje, junto con la manguera de desagüe de la lavadora. Si la salida no es lo suficientemente grande para las dos mangueras, instala una extensión de la brida en la parte superior. Tu segunda opción es pasar el desagüe hasta la trampa del fregadero o triturador de basura debajo del fregadero. Asegura la línea en su lugar con una abrazadera.

Step 6

Retira el panel frontal inferior del lavavajillas. Mueve este último a su ubicación final.

Step 7

Conecta el cable eléctrico a los terminales en la parte inferior del lavavajillas. Únelos en su lugar con las tuercas. Envuelve cualquier cable expuesto con cinta aislante.

Step 8

Conecta el suministro de agua. Instala la junta del codo en la parte delantera del lavavajillas. Envuelve la rosca con cinta de plomero antes de atornillarla en la máquina. Conecta el acoplamiento de la manguera de suministro de agua a la junta del codo. Apriétala con la mano con fuerza al principio, luego dale una vuelta adicional con la llave ajustable.

Step 9

Nivela la lavadora subiendo o bajando las patas según sea necesario. Revisa con el nivel de torpedo. Asegúrala en su lugar con abrazaderas.

Step 10

Prueba el lavavajillas. Abre el suministro de agua, si lo habías cerrado para instalar una válvula de doble alimentación. Conecta la alimentación al circuito del lavavajillas. Ejecuta una carga vacía en el lavavajillas. Observa todos los tubos para ver si hay alguna fuga a medida que el lavavajillas pasa por el ciclo. Ajusta cualquier abrazadera o tuerca si es necesario.

eHow en espanol
×