Cómo arreglar una fuga de la manguera del lavavajillas

Dishes image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Tu lavavajillas funciona rociando tus platos sucios con una corriente de agua. Esta agua sucia es bombeada fuera de la lavadora de platos en el sistema de alcantarillado de tu casa a través de una manguera de desagüe. Estas mangueras de desagüe están construidas con materiales resistentes, pero siguen siendo propensas a torceduras en la línea, lo que eventualmente conducen a una fuga. Existen algunas soluciones provisionales disponibles para arreglar una fuga de la manguera de la lavadora de platos, como la cinta de reparación, pero no es mucho más difícil, ni caro, reemplazar simplemente toda la manguera. Esto resultará en una solución más permanente para una fuga en la manguera del lavavajillas.

Step 1

Apaga la energía de la lavadora de platos, o bien desconéctala o apaga la alimentación del circuito eléctrico donde está instalada.

Step 2

Colócate debajo del fregadero donde termina la manguera de desagüe para el lavavajillas. Dependiendo de tu instalación, la manguera de desagüe puede estar conectada al triturador de basura o a la trampa del fregadero. Desenrosca la abrazadera del desagüe con el destornillador. Tira del extremo de la manguera de desagüe.

Step 3

Toma nota del lugar en que la porción media de la manguera se conecta. La mayoría de los municipios requieren un bucle de drenaje en el medio de la manguera. Esto se realiza elevando la manguera una cantidad fija de pulgadas desde el suelo. La parte media de la manguera debe estar más alta a la entrada en el fregadero/eliminación y la salida de la lavadora. Consulta las instrucciones de instalación del lavavajillas para más detalles.

Step 4

Sigue la manguera de drenaje a donde se conecta en el lavavajillas. Desconéctala de la parte posterior del lavavajillas. Si esto es difícil de alcanzar, tendrás que desconectar el lavavajillas de sus soportes de montaje para que puedas llegar a la conexión de la manguera. Ten cuidado si tienes que hacer esto porque el lavavajillas está conectado aún por los cables eléctricos y por el abastecimiento de agua.

Step 5

Conecta el extremo de la nueva manguera de drenaje a la parte posterior del lavavajillas. Asegúrala con la abrazadera de la manguera.

Step 6

Pasa la manguera hasta el punto de terminación de debajo del fregadero. Asegúrala con la otra abrazadera.

Step 7

Usa el lavaplatos en una carga vacía. Comprueba si hay fugas. Aprieta cualquier abrazadera si es necesario.

eHow en espanol
×