Cómo instalar una línea de alimentación de agua para una máquina de hielo

Conecta la tubería extensible de tu máquina de hielos para que puedas disfrutar de un vaso de agua frío.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una vez que enchufes tu nuevo refrigerador, lo único que falta hacer es conectar la máquina de hielo. Instalar la tubería extensible de una máquina de hielo es plomería básica; el proceso requiere herramientas comunes, materiales poco costosos y habilidades de plomería básicas. Aprende cómo conectar la tubería extensible a la máquina de hielo de tu aparato y ahorra dinero haciéndolo tú mismo.

Step 1

Saca la entrada de agua del refrigerador del kit de instalación. Aplica sellante de tubería o cinta aislante a las roscas del lado de refrigerador de la entrada. Presiona el extremo sellado o con cinta contra el extremo correspondiente del refrigerador, que por lo usual está ubicado en la parte más baja. Gira la entrada para conectar los extremos. Gira la entrada hasta que quede apretada manualmente.

Step 2

Saca el tubo de alimentación de agua, la tuerca de compresión y la contera del kit de instalación. Desliza la tuerca de compresión sobre el tubo con las roscas viendo hacia el extremo abierto del mismo. Inserta la contera en el extremo abierto de la entrada. Presiona la tuerca de compresión contra la entrada y gírala para apretarla.

Step 3

Localiza una tubería de alimentación de agua cerca del refrigerador. Cierra la manija de apagado de la válvula de asiento. Coloca la válvula de asiento sobre la tubería de agua. Aprieta los pernos de la válvula con una llave ajustable hasta que la aguja de la misma perfore la tubería de alimentación de agua y descanse ajustada.

Step 4

Extiende el tubo de la tubería extensible de alimentación a la válvula de asiento. Corta el tubo a esa longitud con tijeras.

Step 5

Quita la tuerca de compresión y la contera de la válvula de asiento. Desliza la tuerca sobre el tubo con la rosca viendo hacia el extremo abierto del tubo. Inserta la contera contra el tubo y desliza el tubo en la apertura de la válvula de asiento. Presiona la tuerca contra la rosca de la válvula de asiento y gira la tuerca para apretarla.

Step 6

Aprieta la tuerca de la válvula de asiento con una llave ajustable. Regresa a la entrada del refrigerador. Aprieta por completo la entrada y la tuerca de compresión de la entrada con una llave ajustable.

Step 7

Gira la manija de apagado de la válvula de asiento a la posición de encendido.

eHow en espanol
×