Cómo conectar el dispensador de un refrigerador a la tubería de agua

No debería tomar mucho tiempo conectar tu refrigerador.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La mayoría de las cocinas tienen una área destinada para colocar el refrigerador. Dado el hecho de que muchos refrigeradores tienen la capacidad de producir agua fría y hielo, el área puede estar provista de tubería de agua fría y un tomacorriente de 110 voltios. Si estos dos aditamentos no están instalados, consulta a un fontanero, a un electricista y a tu oficina de permisos local para hacer que los instalen. Si planeas instalar un refrigerador sin la toma de agua, necesitarás simplemente que te instalen el tomacorriente de 110 voltios.

Step 1

Consigue el juego de conexión de acuerdo a la marca y modelo de tu refrigerador.

Comstock/Comstock/Getty Images

Consigue el juego de conexión de acuerdo a la marca y modelo de tu refrigerador. Todos los juegos difieren ligeramente pero la mayoría incluye una manguera flexible y las conexiones necesarias para acoplar la manguera flexible a la entrada de tu refrigerador y a la tubería de agua.

Step 2

Localiza la entrada para el agua en la parte trasera de tu refrigerador.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Localiza la entrada en la parte trasera de tu refrigerador. En la mayoría de los casos la entrada tiene una tapa de plástico para protegerla. Generalmente tiene una etiqueta tal como "entrada de agua" o "conexión de agua". Remueve la tapa cubierta de la entrada para descubrir la boquilla con la rosca.

Step 3

Enrosca la conexión en la parte trasera del refrigerador y apriétala con la llave ajustable.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Enrolla cinta de Teflón para tubería alrededor de la rosca de la conexión y entonces enrosca la conexión en la parte de atrás del refrigerador. Aprieta la conexión con la llave ajustable.

Step 4

Conecta el otro extremo de la manguera en la salida de la tubería de agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon cinta para tubería alrededor de la rosca de la conexión en el otro extremo de la manguera y enrosca la conexión en la salida de la tubería del agua. Usa la llave ajustable para apretar la conexión.

Step 5

Inspecciona las conexiones para prevenir que no haya fugas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Abre la válvula de cierre del agua. Inspecciona las uniones en busca de fugas de agua y si es necesario aprieta las conexiones hasta que cese la fuga.

Step 6

Finalmente desliza el refrigerador a su lugar, conéctalo al tomacorriente y verifica la instalación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Conecta el cable eléctrico en un tomacorriente de 110 voltios y desliza el refrigerador en su lugar.

eHow en espanol
×