Instrucciones de mezclado para el herbicida 2 4-D

Steven Puetzer/Pixland/Getty Images

El herbicida 2, 4-D (abreviatura de sal dimetilamina y ácido diclorofenoxiacético) es considerado el estándar para rociado en la industria de los agroquímicos. Muchas empresas diferentes lo comercializan bajo su propio nombre, y aunque puede contener tensoactivos adicionales para que se adhiera a las hojas de las malezas, es básicamente el mismo compuesto en todos los casos. El procedimiento de mezcla básica es también el mismo casi siempre; sin embargo, las concentraciones de 2, 4-D y agua varían de acuerdo al tipo de malezas a tratar y la superficie a rociar. Al mezclar una porción, consulta siempre las instrucciones del paquete para lograr la cobertura que necesitas y para atacar efectivamente el tipo de malezas que quieres erradicar.

Paso 1

Ponte un par de guantes de goma antes de manipular cualquier presentación de 2,4-D.

Paso 2

Llena el tanque para rociar hasta aproximadamente la mitad con agua de cualquier fuente que tengas a mano.

Paso 3

Añade la cantidad requerida de 2,4-D al agua. Cada tipo de maleza y área de fumigación requiere de una concentración diferente por cada galón (3,79 litros) de agua, así que consulta siempre las instrucciones del envase antes de añadir el herbicida.

Paso 4

Agita la mezcla una vez que hayas añadido el 2,4-D y luego continúa rellenando el tanque con agua hasta lograr la proporción deseada.

Más reciente

×