Cómo investigar las fallas del encendido y la válvula de gas de una cocina a gas

Un amperaje erróneo puede causar fallas de encendido de los quemadores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu cocina a gas usa el gas que fluye de la válvula en la pared para crear una llama al exponerlo a una chispa eléctrica. Si la cocina no calienta, revisa que todos los componentes estén funcionando correctamente. Este proceso puede variar dependiendo del modelo, pero generalmente debes revisar que la válvula esté abierta y que los encendedores tengan el amperaje correcto.

Step 1

Desconecta la energía de la cocina ya sea desconectándola o apagándola desde la llave de paso.

Step 2

Retira la cocina de la pared para acceder a la manguera de gas en la parte trasera. Revisa que la manguera esté conectada apropiadamente a la válvula de control en la pared. Usa una llave para ajustar los tornillos de la manguera si es necesario.

Step 3

Revisa que la válvula de control de gas esté abierta para que éste pueda fluir libremente de la válvula a la unidad. Gira la manija a la izquierda hasta que pare para asegurarte de que la válvula está completamente abierta.

Step 4

Retira las piezas de los quemadores de la cocina, y remueve todo tornillo que sostenga el tope de la cocina. Usa una herramienta para levantar los ganchos que sostienen el tope y retíralo. Usa tu lector ohm para probar cada encendedor de cada quemador en su correcto amperaje.

Step 5

Abre la puerta del horno y retira las parrillas. Quita los tornillos de la placa de abajo y levántala del horno, y quita los del quemador del horno para exponer el ensamblaje del mismo. Usa tu lector ohm para revisar el amperaje del encendedor.

eHow en espanol
×