Cómo hacer invitaciones en Facebook

photo blue screen 1 image by Aleksandar Radovanovic from Fotolia.com

Facebook comenzó como una red social para estudiantes universitarios, pero ahora se ha vuelto popular entre los estudiantes escolares, empresas, grupos de iglesias, clubes de lectura y otros grupos sociales. Una opción que hace que Facebook sea tan popular es la capacidad de crear invitaciones para cualquier tipo de evento de forma rápida y sencilla. También te permite invitar a personas directamente a través del sitio web y realiza un seguimiento de las respuestas de tus invitados al evento para que puedas saber la cantidad de personas asistirán, las que no lo harán o las que no están seguras.

Paso 1

Ingresa a tu cuenta de Facebook. Esto te llevará a tu pantalla principal.

Paso 2

Haz clic sobre el icono del calendario etiquetado como "Eventos" en el cuadro "Aplicaciones". También hay una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla que aparece en cada página dentro de Facebook. Si haces clic sobre el icono en esta barra de herramientas también serás llevado a tu página de "Eventos".

Paso 3

Presiona el botón "Crear evento". Esto te lleva al primer paso de la página de creación de invitaciones.

Paso 4

Completa toda la información necesaria para tu evento en los campos en blanco. Debes poner el nombre del evento, el anfitrión, el tipo de evento y el lugar. También puedes optar por poner un lema como el título de tu evento, una descripción, la hora de inicio y término, además de un número telefónico o correo de contacto. Cuando hayas terminado, haz clic en "Crear evento".

Paso 5

Personaliza tu invitación en la siguiente página. Puedes optar por cargar una imagen y modificar el nivel de privacidad de tu evento. Hay una opción para informarle a los invitados si pueden llevar amigos. También puedes habilitar o deshabilitar las publicaciones de muro, de videos, de imágenes y los elementos publicados por los invitados. La última opción en la página es "Acceso", aquí determinas si el evento es abierto, cerrado o secreto. Estas opciones se describen en detalle dentro de la página. Cuando hayas terminado, haz clic en "Guardar".

Paso 6

Determina a quiénes deseas invitar e inclúyelos en la "Lista de invitados" que está al final de la página. Todos tus amigos de Facebook aparecen en el cuadro del lado derecho, justo debajo de "Invitar amigos". Cuando marques la casilla de verificación que está junto al nombre de la persona, ésta es agregada a la lista. También hay un cuadro donde puedes invitar personas que no tienen cuentas de Facebook a través del ingreso de sus direcciones de correo electrónico. Una vez que hayas completado tu lista, puedes incluir un mensaje personal que será enviado junto con la invitación. Haz clic en "Enviar invitaciones". Ahora tu evento ha sido creado y las invitaciones han sido enviadas.

Más reciente

×