Cómo hacer jabón de café
Cómo hacer jabón de café. Haz este jabón que huele tan bien como para comerlo... o beberlo.
Step 1
Haz dos tazas del café lo más fuerte que puedas, usando agua destilada.
Step 2
Calienta dos tazas de aceite de oliva (que no sea virgen) y 2 cucharadas de aceite de coco a 100 grados F (37,7 grados C) en la cacerola para el baño de maría.
Step 3
Incorpora una cucharada de cacao en polvo y revuelve.
Step 4
Quita del fuego y espera a que la mezcla se enfríe.
Step 5
Añade 4 onzas (113 gramos) de copos de soda cáustica a 1 taza y ½ de café frío y no a la inversa. Cuando la soda toca el agua comienza a calentarse inmediatamente.
Step 6
Revuelve constantemente con una cuchara de plástico hasta que esté bien mezclado.
Step 7
Deja que la mezcla de café y lejía se enfríe a temperatura ambiente.
Step 8
Confirma que los aceites también se encuentren a temperatura ambiente, para asegurarte que ambas mezclas se encuentran a la misma temperatura.
Step 9
Vierte la mezcla lentamente con el aceite y revuelve despacio y constantemente durante 30 minutos. Si se forman burbujas, revuelve aún más despacio. La mezcla se volverá un poco granulada, esto es normal.
Step 10
De vez en cuando, deja caer un poco de jabón dentro de la olla. Cuando conserve momentáneamente su forma antes de sumergirse en el resto de la mezcla (trazado), viértelo en un molde engrasado con Crisco.
Step 11
Envuelve el molde en una toalla y déjalo quieto durante 18 horas. La mezcla de jabón se calentará y luego se enfriará. No le quitas la toalla hasta que se haya enfriado.
Step 12
Espera a que el jabón se asiente en el molde destapado durante otras 12 horas.
Step 13
Afloja los lados moviendo un poco el molde.
Step 14
Da vuelta el molde sobre una encimera limpia.
Step 15
Corta la barra de jabón con un cuchillo. Algunos prefieren usar una caja ingletadora para hacer esquinas cuadradas.
Step 16
Espera a que las barras se curen durante 3 a 4 semanas antes de usarlas. Las barras pequeñas se curarán más rápido que las grandes.
Consejos
- No laves los elementos que usaste para hacer jabón en el lavavajillas o tendrás que limpiar también el piso de la cocina.
- Ten una o dos tazas de vinagre a mano en caso de que se caiga soda cáustica en tu piel.
Advertencias
- La soda es sumamente cáustica. Siempre debes usar protección para los ojos y guantes cuando la uses. Nunca uses aluminio con ella.
- No uses recipientes o utensilios que has usado para mezclar soluciones de soda para ninguna otra cosa. Añade la soda al agua y no al revés. Si lo haces, esta puede salpicar y quemarte. Incorpórala lentamente.
- Asegúrate que la mezcla de la soda y la de aceite estén a la misma temperatura y a temperatura ambiente antes de combinar ambas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.