Cómo hacer jabón natural

sponge and soap image by robert mobley from Fotolia.com

Hacer tu propio jabón natural es muy sencillo. Las tiendas que venden productos para artesanías abundan en la mayoría de los pueblos así como en las ciudades, y los ingredientes pueden ser tan básicos o exóticos como lo permitan tu imaginación o la disponibilidad local. Este artículo te enseñará como hacer un jabón natural simple y básico. Las variaciones adicionales, como la fragancia, el color y la textura, se mencionan brevemente en la sección de "Consejos". Continúa leyendo para aprender cómo hacerlo.

Engrasa ligeramente el interior de los moldes de jabón con la vaselina. Déjalos aparte.

Ralla la base de tu jabón hasta que tengas el equivalente a 1 1/4 taza. Coloca el jabón rallado en una cacerola para baño María con el agua destilada, a fuego medio.

Caliéntalo suavemente, mientras revuelves de vez en cuando, hasta que la mezcla parezca la de un pastel esponjoso (unos 30 minutos). No permitas que la base del jabón hierva.

Vierte con una cuchara el jabón derretido rápida pero cuidadosamente, sobre los moldes que has preparado. Golpea suavemente los bordes del molde para eliminar las burbujas de aire. Deja que se asiente en ellos hasta que haya cuajado y se enfríe completamente.

Quita el jabón suavemente del molde y colócalo sobre la parrilla para que seque, durante al menos 24 horas antes de usarlo.

Más reciente

×