Cómo elaborar un jabón casero que genere espuma
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los jabones caseros pueden ser un artículo muy útil en diferentes situaciones, como por ejemplo para regalos o como proyectos artesanales divertidos. Sin embargo, muchos de los ingredientes que usan para elaborar jabones, producen un jabón suave, que no genera tanta espuma como lo hacen los jabones más duros. Pero tú puedes agregar ciertos ingredientes durante la elaboración del jabón para incrementar la producción de espuma, sin que interfieran en el color personalizado ni en las esencias aromáticas que elijas.
Step 1
Configura el sistema para mezclar o calentar el jabón de forma regular.
Step 2
Agrega los ingredientes en el orden normal, pero reemplaza la mitad del aceite que usas habitualmente por aceite de almendras o aceite de nuez de palma. Si prefieres usar aceite de coco, mezcla el 70 por ciento del aceite común que usas con un 30 por ciento de aceite de coco.
Step 3
Vierte el jabón en los moldes y deja que se solidifique por completo antes de usarlo.
Consejos
- Algunas variedades de aceite de nuez de palma tienen un factor de saponificación bajo, por eso debes usar una variedad elaborada específicamente para elaborar jabones.
- El aceite de almendras produce un jabón suave, por eso es una opción ideal para la piel sensible.
Sobre el autor
Alicia Prince began writing in 2006. She has worked for It's Mitz Productions, Native Range Productions and Skyline Pictures at Paramount Studios, as well as for GeoBeats. Prince holds a Bachelor of Fine Arts in film production with a minor in writing from Columbia College Hollywood.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images