Jack Daniels etiqueta verde versus etiqueta negra
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Jack Daniels es un whisky de Tennesee, no un bourbon. La diferencia entre los dos proviene del proceso de añejamiento final en barriles de roble. Jack Daniels está disponible en dos etiquetas distintas, la negra y la verde. La etiqueta verde es añejada por un tiempo más corto que la etiqueta negra.
Proceso
Para completar el proceso de añejamiento, el whisky se vierte a través de 10 pies (3 metros) de un tipo de carbón hecho de arce de azúcar, hasta un barril de roble carbonizado. La empresa aduce no tener un tiempo de añejamiento pre-establecido. En su lugar, catadores profesionales determinan cuándo el whisky está listo.
Etiqueta verde
El Jack Daniels etiqueta verde tiene un sabor y color más suave que su contraparte de etiqueta negra. El carácter del whisky es más suave y el sabor es más delicado. La etiqueta verde no se añeja tanto tiempo como el whisky de etiqueta negra. Se almacena en los pisos inferiores del almacén de Jack Daniels, una posición que retarda el proceso de añejamiento, produciendo una versión menos madura de la bebida.
Etiqueta negra
El whisky etiqueta negra, como la verde, pasa por el proceso de filtro de carbón y se almacena en barriles de roble carbonizado. Sin embargo, estos barriles no se almacenan en el centro de la bodega, donde se acelera el proceso de maduración. El sabor es más intenso que el de la etiqueta verde y el color es más oscuro, marcando un carácter más complejo. El Jack Daniels etiqueta negra es más caro que el etiqueta verde.
Referencias
Sobre el autor
A resident of Riverside, California, Timothy Peckinpaugh began writing in 2006 for U.S. History Publishers, based in Temecula, California. He graduated magna cum laude from the University of California, Riverside, with a bachelor's degree in English.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images