¿Cuál es ela diferencia entre el tequila Patrón Silver y Patrón Reposado?

Ambos tequilas contienen el fundamental sabor vegetal del agave, una clave distintiva siendo la suavidad de este último.

Tequila image by Azazirov from Fotolia.com

El proceso para hacer el tequila Patrón comienza con la piña del agave azul o corazón, que se baña al vapor, se ralla y es macerado con el mosto resultante dejándose fermentar en tinas de madera. El jugo extraído se destila dos veces en alambiques de cobre, se filtra y luego se guarda. Tanto como el tequila Patrón Silver y Patrón Reposado están hechos 100 por ciento de agave y se someten a procesos iniciales similares para llegar a un contenido de alcohol del 40 por ciento; de ahí, difieren en varios aspectos, principalmente visualmente y en su sabor.

Color

El tequila patrón Silver es transparente, mientras que el Patrón Reposado tiene un ligero tono dorado. El color del último se deriva de su contacto con barricas de roble en la cuales es añejado.

Añejado

El tequila Patrón Reposado se añeja en barricas de roble por más de dos meses, a diferencia del Patrón Silver, que no se somete a ningún proceso de añejado. El Patrón Reposado puede ser considerado un tequila añejado intermedio, comparado con el tequila Patrón Añejo más oscuro, que se añeja por un mínimo de 12 meses.

Sabor

El añejado de Patrón Reposado le da un carácter de roble, comparado con el sabor fresco y limpio del Patrón Silver no añejado. Ambos tequilas, que son 100 por ciento de agave, tienen un sabor a hierbas en vez de aguardientes elaborados a partir de granos. El tequila Silver tiene un sabor más rotundo a agave, mientras que el Reposado tiene un sabor más maduro por su interacción con los barriles de roble. Patrón describe al tequila Silver como "blando, suave y fresco". La compañía dice que el Reposado combina la frescura del Patrón Silver con el toque a roble encontrado en Patrón Añejo.

Empaquetado

Tanto como Patrón Silver y Patrón Reposado vienen en una botella de vidrio hecha a mano ligeramente punteada que son numeradas individualmente para su recolección. Ambas se tapan con un corcho redondo.

Bebidas que se hacen con ellos

Ambos tipos de tequila se pueden tomar limpios, en shots o en bebidas mezcladas. Puedes encontrar Patrón Reposado en una margarita premium. Para hacer una bebida Cool Breeze, mezcla 1 1/2 oz 45 (mililitros) de Patrón Silver junto con agua carbonatada y hielo. Con un tinte de jugo de toronja y adorna con una rebanada de limón y una rebanada de toronja. Haz un Cortez usando 1 oz (30 mililitros). de Patrón Reposado y 5 oz (147 mililitros) de vino alemán Riesling y sirve en una copa de vino.

eHow en espanol
×